Detienen a hombre en el Aeropuerto de Miami por decir que tenía dinamita

 

ngreen@MiamiHerald.com

Un hombre que dijo tener dinamita en su equipaje —y al parecer estaba tratando de hacer una broma— fue detenido el lunes en la tarde en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El equipaje del sujeto sospechoso causó la evacuación parcial de la Terminal J. Especialistas en explosivos de la Policía de Miami-Dade inspeccionaron la maleta y no detectaron ninguna carga explosiva, según el reporte policial.

Alejandro León Hurtado, de 63 años y oriundo de Guatemala, se dirigió al mostrador de la línea aérea TACA alrededor del mediodía del lunes para hacer el correspondiente chequeo para su viaje. Cuando un empleado de la aerolínea le preguntó si tenía algún material peligroso dentro de su equipaje, León respondió que tenía dinamita, según el reporte policial.

Cuando el empleado le repitió la pregunta, León volvió a responder que tenía dinamita y se rió, según el reporte.

“Una vez que se le dijo al acusado que iban a llamar a la policía, el acusado dijo que estaba bromeando”, de acuerdo al informe.

Durante el interrogatorio, León le dijo a la policía que sí había dicho que tenía dinamita en su equipaje, pero que lo dijo a manera de broma.

Pero a la policía no le parecieron nada graciosas las declaraciones del viajero. León fue acusado formalmente con un cargo de dar un reporte falso de una bomba o un explosivo en un aeropuerto.

La investigación iniciada por la alerta de seguridad causó el retraso por casi una hora de un vuelo de la aerolínea Avianca. El arribo de varios vuelos internacionales también fue retrasado a causa de la evacuación, dijo Greg Chin, vocero del aeropuerto.

El aeropuerto regresó a sus actividades normales la tarde del lunes.

La reportera del Miami Herald, Diana Moskovitz, contribuyó a este artículo.

Más de More top mobile stories

  •  

El jugador de Real Madrid, James Rodríguez, su esposa Daniela Ospina, centro, y el presidente del Madrid, Florentino Pérez, posan en la presentación de Rodríguez el martes, 22 de julio de 2014, en Madrid.

    Vida de James Rodríguez es otra desde el martes

    La vida de James Rodríguez y su familia es otra desde el martes cuando se convirtió en la nueva estrella del Real Madrid, muy diferente a la que disfrutó cuando brilló en Porto de Portugal y Mónaco de Francia.

  •  

La actriz estadounidense Lizzy Caplan, protagonista de ‘Masters of Sex’.

    Lizzy Kaplan: El sexo a veces paga

    Lizzy Caplan (foto) fue una de las joyas mejor guardadas de Hollywood hasta su rol protagonismo en la serie Masters of Sex (Showtime). Aunque la actriz angelina de 32 años suma una larga lista de participaciones en cine y televisión, en su mayoría cómicas, desde finales de los años 1990, no vimos sus dotes actorales hasta que asumió el papel de Virginia Johnson. Esta madre divorciada y liberada que comienza como asistenta del doctor William Masters (Michael Sheen) llega a convertirse en su amante y mano derecha en una serie de investigaciones que condujeron a descubrimientos importantes en el campo de la sexualidad en la década de 1960. “Yo no me tomo en serio. Aun me considero un fraude como actriz dramática y no creo que esa sensación se vaya nunca”, indicó Caplan, a pesar de su reciente nominación al Emmy. “En la industria me empiezan a tomar en serio porque me llegan más papeles dramáticos, algo que no ocurría antes”.

  •  

Joseph Wood.

    EEUU: Debaten si ejecución fue con dolor

    La ejecución de un homicida convicto que duró casi dos horas propició numerosas llamadas telefónicas que implicaron a la oficina del gobernador, el director de la prisión, abogados y jueces, mientras el preso jadeaba durante más de 90 minutos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria