Detienen a hombre en el Aeropuerto de Miami por decir que tenía dinamita

 

ngreen@MiamiHerald.com

Un hombre que dijo tener dinamita en su equipaje —y al parecer estaba tratando de hacer una broma— fue detenido el lunes en la tarde en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El equipaje del sujeto sospechoso causó la evacuación parcial de la Terminal J. Especialistas en explosivos de la Policía de Miami-Dade inspeccionaron la maleta y no detectaron ninguna carga explosiva, según el reporte policial.

Alejandro León Hurtado, de 63 años y oriundo de Guatemala, se dirigió al mostrador de la línea aérea TACA alrededor del mediodía del lunes para hacer el correspondiente chequeo para su viaje. Cuando un empleado de la aerolínea le preguntó si tenía algún material peligroso dentro de su equipaje, León respondió que tenía dinamita, según el reporte policial.

Cuando el empleado le repitió la pregunta, León volvió a responder que tenía dinamita y se rió, según el reporte.

“Una vez que se le dijo al acusado que iban a llamar a la policía, el acusado dijo que estaba bromeando”, de acuerdo al informe.

Durante el interrogatorio, León le dijo a la policía que sí había dicho que tenía dinamita en su equipaje, pero que lo dijo a manera de broma.

Pero a la policía no le parecieron nada graciosas las declaraciones del viajero. León fue acusado formalmente con un cargo de dar un reporte falso de una bomba o un explosivo en un aeropuerto.

La investigación iniciada por la alerta de seguridad causó el retraso por casi una hora de un vuelo de la aerolínea Avianca. El arribo de varios vuelos internacionales también fue retrasado a causa de la evacuación, dijo Greg Chin, vocero del aeropuerto.

El aeropuerto regresó a sus actividades normales la tarde del lunes.

La reportera del Miami Herald, Diana Moskovitz, contribuyó a este artículo.

Más de More top mobile stories

  •  

Joan Rivers.

    Hija: Joan Rivers en estado grave

    Joan Rivers permanecía el viernes grave en un hospital de Nueva York, al día siguiente de haber sufrido un paro cardiaco en un consultorio médico.

  •  

En esta foto del 15 de agosto del 2014, Emilio Lovera posa en Aventura, Florida. El popular humorista venezolano, cuyos programas de TV fueron cancelados en su país, se encuentra en EEUU para presentar su obra "La piñata latinoamericana".

    Emilio Lovera: Difícil hacer humor en Venezuela

    Sus imitaciones y chistes hacen reír a carcajadas a millones de personas. Su nombre es sinónimo de alegría desde hace más de tres décadas. Pero por estos días en el rostro de Emilio Lovera lo que se ve es una seriedad que sorprende.

  •  

 Un caracol gigante africano permanece sobre un peso mientras un empleado muestra un caracol del género Partula durante un pase fotográfico en el peso y el recuento anual de todos los animales en el Zoo de Londres, en Londres (Reino Unido), hoy, jueves 21 de agosto de 2014. Cada año se pesan y miden todos los animales para compartir las estadísticas con los zoológicos de todo el mundo. EFE/Facundo Arrizabalaga

    Caracoles africanos: una amenaza en Miami y el resto de EEUU

    El caracol africano gigantesco —que puede crecer a un tamaño superior al de un puño— daña edificios, destruye cultivos y puede causar meningitis en los seres humanos, pero algunas personas buscan coleccionar y comer los sigilosos invasores.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria