Incautadas en Venezuela 18,000 municiones de armas ocultas en barco de EEUU

 

EFE

La policía militarizada de Venezuela se incautó hoy de 18,000 municiones de armas de fuego de diferentes calibres ocultas en un contenedor desembarcado de un barco que llegó procedente de EEUU, informó el Ministerio del Interior.

Las municiones descubiertas por soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el puerto de Maracaibo (noroeste) estaban escondidas en cajas de electrodomésticos importados desde Miami, dijo el jefe de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, en su cuenta de la red social Twitter.

La prohibición de compraventa de armas y municiones de cualquier tipo rige en Venezuela desde febrero pasado, cuando el Gobierno dictó la resolución respectiva en busca de contrarrestar la violencia en un país con una tasa de homicidios de 48 por cada 100,000 habitantes.

El Gobierno ha afirmado que a raíz de la medida recuperó entre febrero y mayo pasados unas 805,000 municiones de distintos calibres en poder de las armerías privadas, que debieron cerrar sus puertas o cambiar de actividad.

Según cifras extraoficiales, alrededor de diez millones de armas circulan ilegalmente en un país con casi 30 millones de habitantes que cerró 2011 con 19,336 asesinatos, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Más de Venezuela

  • Maduro abre debate en Venezuela para establecer nuevo precio de la gasolina

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este jueves como “abierto” un debate “sin complejos” en el país para establecer los nuevos precios de los combustibles para el consumo interno, incluyendo el de la gasolina, y propuso que el dinero producto de ese aumento sea destinado a programas sociales.

  •  

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro (der.) y el presidente Parlamento, Diosdado Cabello, conversan durante el congreso anual del Partido Socialista Unido de Venezuela de (PSUV), en el Cuartel de la Montaña, el 31 de julio de 2014.

    Cientos de delegados arropan a Maduro en clausura del III Congreso del PSUV

    Cientos de delegados de todas las partes de Venezuela arroparon hoy al presidente del país y del Partido Socialista, Nicolás Maduro, en la clausura del III Congreso partidista donde se leyeron las propuestas aprobadas durante la semana que ha durado el encuentro de los representantes chavistas.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los senadores</span> Bill Nelson y Marco Rubio durante una conferencia de prensa en El Arepazo2 de Doral, el pasado 17 de abril, promulgando las sanciones a funcionarios chavistas.

    Sanciones a chavistas se aprobarían en dos días

    El Senador Marco Rubio dijo sentirse esperanzado de poder conseguir en los próximos dos días la aprobación de las sanciones, que se uniría a la decisión del Departamento de Estado de suspender las visas de cerca de dos docenas de funcionarios venezolanos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria