FMI analiza situación económica de Ecuador

 

Agence France Presse

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizó este martes la situación económica en Ecuador, anunció el ente, a pesar de que dicho país no acepta ninguna revisión de parte de expertos de la institución desde hace tres años y medio.

La sesión fue “informal” a partir de “la información disponible” sobre dicho país, como el Fondo hace anualmente con aquellos Estados miembros que no aceptan ningún tipo de auditoría de cuentas desde hace más de 18 meses, explicó el comunicado, sin más detalles.

Por estatuto, los Estados miembros del FMI deben someterse al proceso denominado del Artículo IV, que significa en la práctica una revisión de cuentas en principio anual, para ser compartida con el resto de países.

El gobierno socialista de Rafael Correa decidió en 2007 liquidar todo su pasivo con el Fondo, al que acusa, como hacen Argentina o Venezuela, de aplicar recetas inapropiadas para los países en desarrollo.

El FMI decidió por ello utilizar información disponible para ponerse al día de la situación económica ecuatoriana, aunque los resultados no se hacen públicos, según los estatutos del ente.

Ecuador también decidió unilateralmente en 2008 suspender casi un tercio (3.210 millones de dólares) de su deuda externa y renegociarla, lo que logró en un 91% del monto.

jz/spc

Más de Boletín América Latina

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria