Sigue búsqueda en Panamá de rescatistas sepultados

 

Associated Press

La cifra de afectados por el temporal que golpeó el occidente del país y la provincia caribeña de Colón ascendió a 6,500, informó la defensa civil el martes al hacer un balance, mientras continuaba la búsqueda con palas mecánicas de dos socorristas de la Cruz Roja al parecer sepultados por un alud de tierra.

Funcionarios de la Cruz Roja y del Ministerio de Obras Públicas removieron tierra y utilizaron equipos para detectar metales pero sin resultado. “A pesar que se ha removido bastante tierra, la búsqueda ha sido infructuosa”, dijo Iván Batista, de la Cruz Roja.

Los socorristas panameños desaparecieron el domingo por la noche cuando la camioneta en que viajaban cayó a un precipicio según testigos y fue sepultada por un deslizamiento de tierra al colapsar la carretera por la que transitaban en la localidad de Quebrada Ancha, sobre la carretera que conecta la capital con la provincia de Colón. A las labores de búsqueda se sumará el miércoles personal especializado de la Cruz Roja de México, dijo el organismo de socorro.

En tanto, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, informó que el martes que las lluvias menguaron y personal de la entidad puedo llegar con enseres básicos y agua embotellada a zonas remotas que también se vieron afectadas en la cordillera central del país.

Lluvias constantes azotaron el fin de semana el occidente de la provincia de Panamá y Colón, en el Caribe, causando el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra, afectando comunidades rurales y también zonas urbanizadas.

Al hacer un balance de los daños Alvarado dijo que unas 1,570 viviendas fueron afectadas por el temporal. Entre esas casas hay centenares que fueron anegadas por completo, otras otras colapsaron por los deslizamientos de tierra o sufrieron rajaduras. El mal tiempo también causó daños a decenas de escuelas, puentes y carreteras.

El Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional de Diputados a partir del miércoles, para entre otros puntos, someter a su aprobación las acciones para agilizar la utilización de fondos estatales para las labores de reconstrucción de las áreas afectadas.

Más de Boletín América Latina

  •  

Un grupo de estudiantes y manifestantes opositores al Gobierno venezolano participan en una manifestación de pies descalzos en la Avenida Francis de Miranda hoy, miércoles 16 abril de 2014, en Caracas (Venezuela). Los estudiantes convocaron a una nueva jornada de protesta tras la segunda reunión para el diálogo entre el Gobierno y la oposición del pasado martes.

    Diálogo ensancha fisuras entre sectores de la oposición en Venezuela

    Las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y dirigentes de la oposición están ensanchando las fisuras entre los adversarios del chavismo, con un bando denunciando el diálogo como el suministro de oxígeno a un gobierno debilitado y con el otro describiendo el proceso como un nuevo frente desde donde también embestir a la “revolución bolivariana”.

  • el informe Oppenheimer

    OPPENHEIMER: El giro a la izquierda en Costa Rica

    Cuando entrevisté al presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pocos días atrás y le pregunté qué impacto tendrá su elección como el primer presidente de izquierda, o centro-izquierda, de la historia reciente de su país, me dijo que no se unirá al bloque bolivariano del ALBA, y que será un presidente “moderado”, y “no muy distinto” a varios líderes progresistas de Europa y Estados Unidos.

  • Estudiante de la Universidad de Stanford crean sitio de noticias sobre Venezuela

    Con el objetivo de tener información fiable y en tiempo real sobre la crisis en Venezuela, un grupo de profesionales desarrolla un proyecto a través de las redes sociales que ofrece noticias y datos objetivos sobre la situación en el país suramericano.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria