Hombre baleado por detectives de Miami-Dade estaba armado, según la policía

 

dchang@MiamiHerald.com

La familia de un guardia de seguridad que murió baleado en un enfrentamiento con dos detectives veteranos afuera de su apartamento en el oeste de Miami-Dade ha contratado a un abogado, alegando que el tiroteo del martes no fue justificado.

Y el miércoles en la noche, la policía de Miami-Dade anunció más detalles acerca de por qué abordaron a Alexis Suárez, de 47 años, para interrogarlo lo cual conllevó al mortal tiroteo mientras su esposa e hijastra estaban cerca del lugar del incidente.

Según los nuevos detalles, el origen del suceso comenzó mucho antes del tiroteo. La policía dice que Suárez, quien trabajaba como guardia de seguridad desarmado para una empresa privada en el Aeropuerto Internacional de Miami, estuvo involucrado en un altercado violento en su trabajo.

“Los detectives tenían pruebas suficientes para arrestarlo en conexión con una investigación de agresión violenta en donde la víctima fue llevada a un hospital debido a las heridas que sufrió”, dijo en un comunicado el detective Roy Rutland, vocero de la Policía de Miami-Dade .

Cuando los policías fueron a cuestionar a Suárez en el apartamento de su familia, en 1907 SW 107 Avenue, y hablaron con él en el estacionamiento, se dieron cuenta de que estaba armado.

“Durante el enfrentamiento en la residencia de Suárez, él estaba en posesión de un arma semiautómatica Smith & Wesson, y se la sacó a los detectives, lo que los obligó a disparar”, dijo Rutland.

Herido mortalmente, Suárez fue llevado al Centro de Traumas del Centro Médico Kendall Regional, donde falleció.

La policía dijo que Suárez tenía un permiso para poseer un arma, pero no está claro si Suárez les disparó a los detectives.

Los detectives involucrados en el tiroteo tienen cada uno más de 23 años de experiencia en el departamento, dijo Rutland. Los agentes no han sido identificados.

La policía dijo que encontraron un chaleco antibalas con Reyes, aunque no está claro si lo tenía puesto en el momento del tiroteo.

John Rivera, presidente del sindicato de la policía del condado, confirmó que dos detectives participaron en el incidente.

Rivera dijo que habló con los dos oficiales poco después del tiroteo. Aunque declinó revelar los detalles de la conversación, Rivera dijo que él cree que la “evidencia” demostrará que las acciones de los agentes estuvieron justificadas.

Pero la esposa y la hijastra de Suárez dijeron que la policía no tenía que dispararle a Suárez, quien estaba dentro de su vehículo cuando ocurrió la confrontración.

Lilliana Martí, la hijastra, dijo que los oficiales reaccionaron desproporcionadamente. “Ni siquiera le dieron la oportunidad de hacer algo o de salir del auto”, dijo. “Ni siquiera le gritaron”.

Martí dijo que filmó el tiroteo pero la policía le confiscó su celular.

La reportera del Miami Herald, Diana Moskovitz, contribuyó a este artículo.

Más de More top mobile stories

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un helicóptero</span> de la policía de Nueva York sobrevuela el martes el puente de Brooklyn, donde una bandera blanca ondea en lugar de la bandera de EEUU.

    Investigan quién colocó banderas blancas en el famoso puente de Brooklyn

    La policía de Nueva York intenta descifrar el misterio de dos banderas blancas colocadas el martes en el emblemático puente de Brooklyn, que une la ciudad de Manhattan con ese condado, en lugar de las dos banderas de EEUU que estaban en dos torres de esa infraestructura.

  •  

Jessica Cline, directora ejecutiva del Pelican Harbor Seabird Station, comparte con uno de los pelicanos que se encuentran en el centro, que acoge animales enfermos, heridos y huérfanos.

    Aviario Pelican Harbor Seabird Station acoge más de mil animales enfermos al año

    Anzuelos, ganchos, sedales e hilos de pesca y basura de las playas, entre otros, son los principales enemigos de las aves autóctonas de la Florida. La Estación Pelican Harbor Seabird (PHSS), el principal aviario de acogida y rehabilitación de fauna silvestre y aves marinas de la Bahía de Biscayne de Miami, atiende anualmente a unos 1,900 animales enfermos, heridos y huérfanos. En lo que va de año ya han tratado a un total de 1,132 aves costeras de América del Norte, aves zancudas y marinas, algunas clasificadas como especies de cuidado especial, SSC (State Species of Special Concern).

  •  

Un grupo de niños que padece artritis reumatoide practica Tai Chi en un campamento de verano en A.B. Barnes Park.

    Tai Chi contra la artritis infantil

    Una herramienta para ayudar a lidiar con el padecimiento y evitar su progresión

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria