Assange sufre afección pulmonar que podría agravarse: embajadora ecuatoriana

 

AFP

El fundador de WikiLeaks, Julián Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Reino Unido desde hace 162 días, sufre una afección pulmonar que podría complicarse, aseguró el miércoles la embajadora de Quito en Londres, Ana Albán.

“Tiene una afección crónica al pulmón que podría agravarse en cualquier momento”, señaló la diplomática a periodistas antes de la reunión anual del cuerpo diplomático ecuatoriano con el presidente Rafael Correa, en Quito.

Albán añadió que “el Estado ecuatoriano está cubriendo los gastos médicos” de Assange y le está “proporcionado visitas médicas periódicas”.

La embajadora indicó que el australiano, de 41 años, permanece “en un espacio reducido” a la espera de que Londres le expida un salvoconducto para viajar a Ecuador y evitar así su extradición a Suecia, que lo reclama por supuestos delitos sexuales.

El activista teme que el fin último si es extraditado, sea entregarlo luego a Estados Unidos, donde podría ser condenado a pena de muerte por haber revelado documentos confidenciales de ese país.

Más de El Mundo

  • Deslave en China deja 6 muertos y 21 desaparecidos

    Seis personas han muerto y 21 han sido reportadas como desaparecidas después de un deslave en una villa en el suroeste de China, informaron medios estatales chinos.

  •  

En esta foto difundida por la agencia de noticias china Xinhua, el enviado especial de Vietnam Le Hong Anh, izquierda, se da la mano con Liu Yunshan, enviado del gobierno de China, antes de un encuentro diplomático en Beijing el miércoles 27 de agosto de 2014.

    China, Vietnam aceptan negociar disputas marítimas

    China y Vietnam se comprometieron a negociar sus disputas marítimas para evitar el regreso de tensiones que surgieron cuando Beijing colocó una plataforma petrolera en aguas que Hanoi reclama como suyas, informaron los dos países el miércoles.

  •  

Foto de archivo. Air France anunció que suspendía temporalmente sus vuelos a Freetown, Sierra Leona, a causa del brote de la enfermedad y a un pedido del gobierno francés.

    Air France suspende vuelos por ébola

    Francia recomendó el miércoles que sus ciudadanos salgan de las naciones africanas de Sierra Leona y Liberia debido al brote de ébola, y Air France suspendió temporalmente sus tres vuelos semanales a Sierra Leona.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria