Aprueban reajuste salarial para administradores del distrito escolar

 

lisensee@MiamiHerald.com

Los administradores del distrito escolar de Miami-Dade tienen más potencial de ingresos según una escala salarial renovada.

La semana pasada, la Junta Escolar aumentó por unanimidad los sueldos máximos de los administradores entre 10 por ciento a 30 por ciento, o entre $6,191 y $34,755, dependiendo de la escala de pago. La junta también aprobó varios puestos nuevos y promovió a algunos administradores.

El miércoles, el superintendente Alberto Carvalho dijo que el nuevo plan de pago es un ajuste necesario, que da la flexibilidad para retener y reclutar a los mejores talentos en el distrito, que ha cosechado elogios nacionales –el más reciente, el Premio Broad en educación.

Carvalho dijo a los miembros de la junta en una reunión del comité que los administradores no volverían a recibir aumentos inmediatos en el marco del plan de pago revisado, a excepción de aquellos empleados que obtuvieron promociones y fueron elevados a otro nivel salarial. El programa describe los rangos salariales de cerca de 1,300 empleados considerados como exentos por gestión administrativa, personal profesional y técnico, o MEP.

“Esta es una buena política rumbo al futuro”, dijo Carvalho.

Sin embargo, la noticia sobre los límites salariales más altos toca una nota amarga para algunos maestros, que recientemente ratificaron un nuevo contrato que les dio un aumento promedio de 2.7 por ciento a los instructores, y un aumento de 2.25 al personal escolar, como guardias de seguridad y empleados de oficina.

“Creo que es muy degradante para nosotros”, dijo Lily Martini-Padrón, maestra de kindergarten. “Los que se ocupan de los niños son los que deben tener incentivos, y no alguien que está trabajando en el edificio de la Junta Escolar”.

Karen Aronowitz, presidenta del sindicato United Teachers of Dade calificó de “inconcebible” el aumentar tanto los límites salariales.

“Me parece que si 2.25 por ciento es todo lo que se puede ofrecer a los empleados peor remunerados, eso debería ser lo que se ofrezca al mejor pagado”, dijo Aronowitz. “En verdad, lo que eso dice es que fingimos que los estamos valorando”.

Con el nuevo contrato, algunos profesores a mitad de carrera tendrán un aumento de menos de 1 por ciento, o alrededor de $300 más al año. La mayor parte de los aumentos a los maestros beneficiará a los instructores más veteranos.

Mientras tanto, los administradores mejor pagados que trabajan fuera de las escuelas pueden ganar ahora hasta $174,00; el límite anterior era de $145,462. Los administradores no escolares en el grado más bajo de la escala salarial pueden ganar hasta $68,000, casi $6,200 más que antes. Los aspectos más conflictivos del potencial de ingresos: el límite del segundo nivel más alto creció en $34,755, a $164,000, y el pago máximo del grado 22 se elevó en 30 por ciento, de $102,666 a $134,000.

Carvalho dijo que el tamaño y la remuneración de la administración del distrito se ha reducido durante su mandato. Desde el 2008, el número de personas que ganan más de $100,000 se ha reducido en 44 por ciento, a 339 empleados, y los cargos en la oficina del superintendente que ganaban más de $200,000, han sido eliminados.

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade, que administran un presupuesto de casi $4,000 millones, son la cuarta organización escolar mayor en el país, y también el mayor empleador en Miami-Dade.

Carvalho dijo el miércoles que los salarios del distrito no son competitivos con los de otros gobiernos grandes, y advirtió que los administradores de alto nivel son atraídos desde otros lugares. Mencionó al ex director académico Nikolai Vitti, que se fue para dirigir las Escuelas Públicas del Condado de Duval, o a la actual directora académica, Milagros Fornell, a quien le ofrecieron un aumento de $50,000 por convertirse en subdirectora de escuelas del Condado de Orange. Carvalho dijo que el nuevo programa dará a los administradores actuales incentivos para quedarse, y también permitirá que el distrito ofrezca rangos salariales más competitivos para los puestos abiertos, con el fin de no ser víctima de “los cazadores de dirigentes”.

Entre las promociones recientes aprobadas por la Junta:

* Enid Weisman, superintendente adjunta de recursos humanos, fue ascendida a directora de capital humano, con un nivel salarial más elevado.

* Judith Marte, directora de presupuesto, fue ascendida a subdirectora financiera como parte de un programa de sucesión administrativa. El cambio aumentó su grado salarial, de 25 al más alto, 26.

* María Izquierdo fue promovida de directora administrativa de operaciones escolares a un nuevo puesto de superintendente adjunta de asuntos académicos, rendición de cuentas y mejoras escolares. La promoción incluye un nivel salarial más alto, con un rango de $106,245 a $164,000.

La Junta Escolar aprobó otros títulos nuevos, como superintendente adjunto de capital humano, superintendente adjunto de innovaciones y elección de escuela, y especialista en desarrollo de oportunidades económicas.

Más de More top mobile stories

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria