Vicepresidente Maduro: Chávez “está bien” y sigue atento a planes oficiales

 

AFP

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el mandatario Hugo Chávez, que se somete en Cuba a un nuevo tratamiento médico tras el cáncer que le diagnosticaron en 2011, “está bien” y sigue “atento” al desarrollo de los planes de gobierno.

Chávez “se está haciendo las terapias para fortalecer cada vez más su salud, el presidente está muy bien (…) y va a venir mucho mejor para seguir emprendiendo esta tarea” de liderar el país, dijo Maduro en una asamblea de trabajadores en Caracas difundida por la televisión oficial, sin dar más detalles sobre el retorno del gobernante.

“Él está pendiente, atento, estudiando los resultados de cada asamblea, de cada reunión de trabajo”, agregó el también canciller, que ha acompañado muy de cerca a Chávez a lo largo de su convalecencia de cáncer, que le fue diagnosticado en junio de 2011 y del cual nunca se supo su ubicación.

Maduro también fustigó a la oposición de “extrema derecha” por especular sobre la salud del mandatario y estimó que el pueblo respalda que éste se someta a los tratamientos en La Habana, tras reelegirlo el 7 de octubre para un tercer mandato consecutivo.

La gente “le dio (a Chávez) un mandato en cada pueblo que recorrió, le dijo ‘presidente cuídese’, ‘presidente sea disciplinado con su tratamiento’ y precisamente es lo que está haciendo en este momento”, añadió Maduro, quien “exigió” a la oposición “respeto” por la salud del mandatario.

“Cada día tenemos que estar más unidos en torno al liderazgo del comandante Chávez”, instó a su vez este jueves el ex vicepresidente y candidato a la gobernación de Miranda (norte) para las elecciones regionales de diciembre, Elías Jaua.

La madrugada del miércoles, el presidente llegó a La Habana para someterse a “varias sesiones” de oxigenación hiperbárica “como parte del proceso de fortalecimiento de su salud”, informó el diario oficial cubano Granma.

Hace seis meses, el gobernante, de 58 años y en el poder desde 1999, concluyó su tratamiento de radioterapia tras sufrir una recaída del cáncer, del cual en julio se declaró totalmente libre.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  •  

En esta fotografía del 17 de abril de 2014 manifestantes contrarios al gobierno de Nicolás Maduro se protegen con un escudo tras lanzar un cohete contra la Guardia Nacional en Caracas, Venezuela. El gobierno y la coalición opositora prevén reunirse el jueves 24 de abril de 2014 para tratar de avanzar en la conformación de la comisión que investigará los sucesos de los últimos dos meses y evaluará la situación de los llamados "presos políticos".

    Venezuela: Gobierno recibe a opositores

    El gobierno y la coalición opositora prevén reunirse el jueves para tratar de avanzar en la conformación de la comisión que investigará los sucesos de los últimos dos meses y evaluar la situación de los llamados "presos políticos".

  •  

Corredores mal ilumiinados del centro comercial Sambul de Caracas. Las estanterías del local Casia lucen semivacías en esta foto del 10 de abril del 2014. Los centros comerciales de Venezuela corren peligro  de desaparecer por una serie de factores relacionados con el deterioro económico del país.

    Centros comerciales corren peligro en Venezuela

    Cuando mira a través de las vitrinas de una tienda de electrodomésticos del centro comercial Sambil, uno de los más grandes de Caracas, Aleimar Sánchez ve algo más que un negocio con problemas, cuyas estanterías están casi vacías. Ve el deterioro económico de todo un país.

  • Venezuela: Maduro pide apoyo de sector privado

    El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió el miércoles el concurso del sector privado en el desarrollo de un nuevo modelo productivo que permita impulsar la producción y combatir la inflación y la carestía en el país.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria