Taverna OPA

Taverna OPA: Fiesta griega en Brickell

 

Especial/El Nuevo Herald

Para los griegos Opa es una expresión festiva, de regocijo y felicidad, y para los vecinos de Brickell significa lo mismo. Si el ánimo está para gozar de las delicias del Mediterráneo, beber, bailar al ritmo del Zorba y lanzar servilletas al aire, la Taverna OPA es el lugar

perfecto.

El ritmo de la famosa canción, que fue banda sonora de la película Zorba el Griego, conocida por muchos como Zorba o la danza del Sirtaki, irrumpe con frecuencia en la Taverna OPA Brickell. Este ritmo se enriquece con los movimientos de exóticas bailarinas que sin ningún problema se van encaramando en las mesas de los comensales. Mientras todos gritan ¡Opa!, y se unen al baile, aunque no tengan ni idea de los pasos. Así la festiva costumbre se apodera del local proponiéndole a la noche un tipo de rumba

diferente.

La Taverna OPA es ya una institución en la Florida, con sedes en Tampa, Orlando, West Palm Beach, Hollywood, Doral y, más recientemente, en el Mary Brickell Village. Cuando se abrieron las puertas de su primer local en South Beach, su propietario, Peter Tsialiamanis, tenía en mente traer un poquito de la energía de las alucinantes islas griegas a un estado que entiende de fiestas, alboroto y buen ambiente.

En la sede de Brickell, OPA ofrece comedores interior y exterior, con una decoración sencilla, mesitas cuadradas en madera, una barra grande, adornada con detalles en piedra, y unos amplios ventanales, que no tienen el Mediterráneo de paisaje, pero sí la concurrida y animada South Miami Avenue. El sitio está ubicado en el segundo piso del centro comercial, por lo que su balcón se convierte en punto privilegiado para observar desde lo alto la movida de Brickell, sus restaurantes y su gente en busca de diversión y buena vibra.

La barra es uno de los lugares más importantes de la taberna, y lo cumple despachando Ouzo durante toda la noche, bebida anisada típica de Grecia y Chipre, además de tragos y cocteles clásicos, para los más conservadores. Una lista de vinos complementa bien la oferta de licores, con botellas griegas como Retsina ($7 por copa), Lac de Roches, Attica ($10 por copa), o la Kretikos Boutari ($8 por copa).

La comida es parte fundamental de la tradicional jornada de entretenimiento, con platillos típicos como el omelet griego con queso feta, espinaca, aceitunas y tomates, o las chuletas de cordero marinadas en hierbas y ajo, por nombrar solo algunos.

Buen ambiente, música, tragos y cena son el motor de Taverna Opa, abierta todos los días de la semana, con Ladies Night los jueves (las mujeres beben gratis de 9 a 11 p.m.), Exclusive Fridays todos los viernes, con la música del DJ Africa y DJ Rico, sin costo por la entrada, y miércoles de Happy Hour durante todo el día, entre otros especiales. • 

Taverna OPA Brickell, 900 South Miami Avenue. (305) 673-6730.

Más de Gente

  •  

Pedro Moreno en Premios Lo Nuestro a la Musica Latina 2014 en el American Airlines Arena.

    Pedro Moreno

    Pedro Moreno: bendito entre las bellezas

    El actor cubano triunfa como conductor de ‘Nuestra Belleza Latina’ junto a Chiquinquirá Delgado

  •  

Marc Anthony acepta el Premio Billboard de la Música Lagtino a la canción pop del año, por "Vivir mi vida", el jueves 24 de abril del 2014 en Coral Gables, Florida.

    Marc Anthony triunfa en los Premios Billboard

    Marc Anthony conquistó el jueves seis Premios Billboard a la Música Latina, entre ellos los de top latin álbum y top latin álbum, artista del año masculino, en una ceremonia cargada de espectáculos de destacadas figuras de la industria que incluyó a Enrique Iglesias, Juanes y Wisin, además de un homenaje especial al recientemente fallecido Cheo Feliciano.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Wisin y</span> Luis Fonsi ensayan para los Premios Billboard.

    Ricky Martin encabeza lista de estrellas en los Premios Billboard

    Los artistas más importantes se dan cita en Miami para celebrar lo mejor del año de la música hispana

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria