Noris Joffre

Noris Joffre, la risa de la imitadora

 

aarias-polo@elnuevoherald.com

La sala Catarsis del Teatro Trail apuesta por el humor con Móntate pa’ que goces (BuenArte Productions), un espectáculo que reunirá por primera vez en un mismo escenario a Noris Joffre, Roberto Cruz y César Mite.

Durante una hora y 45 minutos, el improvisado trío presentará una serie de imitaciones que incluye, entre otras figuras de la televisión, a la jueza Ana María Polo, la vedette Charytín y la doctora Nancy Álvarez.

“La duración del show depende de cómo reaccione el público”, aclara Joffre, un rostro conocido de la pequeña pantalla por sus intervenciones en los momentos de humor de Un nuevo día (Telemundo), TN3 y El Happy Hour (América Teve).

La comediante explicó a El Nuevo Herald que el actor panameño César Mite será el hilo conductor de la función mientras ella y el boricua Roberto Cruz cambian sus vestuarios. Sin embargo, en algunos momentos los tres participarán en el mismo skecht.

“Cuando yo imite a la jueza Ana María ‘Rollo’, ellos serán los litigantes. Pero en la escena en que Roberto interpreta a la doctora Nancy Álvarez, César y yo seremos sus pacientes”, anuncia.

Don Francisco, Jaime Baily, Juan Luis Guerra y Alejandra Guzmán también figuran entre los imitados.

Aunque ya tenía una carrera como actriz de series dramáticas y telenovelas, la humorista cubanoboricua alcanzó la popularidad en Puerto Rico, tras parodiar a Laura Bozzo en el espacio de televisión No te duermas, donde despegó como imitadora.

“En aquel momento Laura se ofendió. Dijo que mi parodia le parecía un poco burlona. Sin embargo, este hecho dio pie a que mi imitación se quedara en el programa desde el año 2001 hasta el 2004”, evoca.

Otro percance memorable le ocurrió con su imitación de Sila María Calderón, la ex gobernadora de Puerto Rico, a quien llama “La Gobe” o “Silita”.

“Ahí sí me busqué un problema porque ella dijo que le falté al respeto por ponerme a bailar ‘perreo’ con su indumentaria”, recuerda entre risas. “Pero las imitaciones tienen que ser así para que causen gracia”.

Aunque nació en Miami, es hija de cubanos y entre sus ancestros artísticos se encuentran el polifacético Rosendo Rosell (1918-2010) y el cantante Fernando Albuerne (1920-2000), Joffre se siente puertorriqueña porque creció en la isla, se tituló en Artes y Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón y desarrolló su carrera hasta diciembre del 2011, cuando puso fin a su desempeño como coconductora de la revista de televisión Entre nosotras, en la que permaneció cuatro años.

“Tengo muchos proyectos en Miami que daré a conocer más adelante”, dice satisfecha. “Pero ahora sólo estoy pensando en este encuentro con el público del Trail”. • 

‘Móntate pa’ que goces’, sala Catarsis del Teatro Trail, 3715 SW 8 St. viernes y sábados, 9 p.m. $20. (305)443-1009 / www.teatrotrail.com (Sólo para adultos). Hasta el 7 de diciembre.

Twitter @arturoariaspolo

Más de Gente

  •  

Pedro Moreno en Premios Lo Nuestro a la Musica Latina 2014 en el American Airlines Arena.

    Pedro Moreno

    Pedro Moreno: bendito entre las bellezas

    El actor cubano triunfa como conductor de ‘Nuestra Belleza Latina’ junto a Chiquinquirá Delgado

  •  

Marc Anthony acepta el Premio Billboard de la Música Lagtino a la canción pop del año, por "Vivir mi vida", el jueves 24 de abril del 2014 en Coral Gables, Florida.

    Marc Anthony arrasa con 10 Premios Billboard

    Marc Anthony se consagró el jueves como rey de los Premios Billboard de la Música Latina, al obtener 10 galardones que incluyeron artista del año, canción del año y top latin álbum del año, en una ceremonia que incluyó una emotiva presentación de Chayanne, un encendido número de Ricky Martin y un breve homenaje al recientemente fallecido Cheo Feliciano.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Wisin y</span> Luis Fonsi ensayan para los Premios Billboard.

    Ricky Martin encabeza lista de estrellas en los Premios Billboard

    Los artistas más importantes se dan cita en Miami para celebrar lo mejor del año de la música hispana

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria