Vikki Carr

Vikki Carr celebra la vida

 

Especial/El Nuevo Herald

Desde su rancho en San Antonio, Texas, la cantante Vikki Carr celebra el lanzamiento de su nuevo disco Viva la vida, que llega al mercado luego de más de 10z años de espera. Dedicada a sus nietos, como ella misma lo afirma, a su vida de casada y a su hogar, la artista norteamericana, que se ha hecho famosa por cantar en español, recarga su energía luego de varias décadas de éxitos, y presenta una nueva propuesta que la ubica una vez más en el radar de la música latina.

“El público me lo había pedido desde hace rato; así que saqué fuerzas, pedí un préstamo y me lancé con todo”, aseguró Carr en entrevista con El Nuevo Herald. “Me siento en las nubes con este nuevo proyecto, porque lo he hecho con más serenidad que antes, cuando trabajaba demasiado y no tenía tiempo para apreciar las cosas”, agrega.

Viva la vida ha sido producido por la propia Carr, y por el músico y productor José Hernández, reconocido por sus colaboraciones con estrellas como Vicente Fernández, Selena, Juan Gabriel y Willie Nelson, por nombrar algunos.

El disco recopila varios temas latinoamericanos que no se grababan desde hace tiempo, incluyendo la canción que da nombre al disco, de la compositora argentina Claudia Brant, quien ha escrito para artistas de la talla de Ricky Martin y Santana, entre otros.

También incluye el tema Sensaciones, de Roberto Livi, además del clásico de José Alfredo Jiménez, Ay amor de mis amores, el popurrí Mis raíces, como un tributo a las tradiciones mexicanas que Vikki Carr conserva de sus abuelos, y algunas canciones originales. Todos los temas del disco cuentan con el acompañamiento musical del Mariachi Sol de México y la Sinfónica Nacional de las Américas.

“Luego de hacer todo lo que tenía que hacer en mi jardín, de renovar mi casa, y de agotar todas mis actividades de ocio, mi esposo Pedro de León, al que le dedico este disco, me animó para que le buscara una verdadera salida a toda esa creatividad que tenía acumulada. Él fue uno de los que más me animó para que sacara un trabajo nuevo, y el resultado ha sido maravilloso”.

Florencia Bisenta de Casillas Martínez Cardona, más conocida como Vikki Carr, ostenta una trayectoria de más de 50 años en el mundo de la música. Comenzó cantando en inglés, consiguiendo disco de oro y tres nominaciones al Grammy con uno de sus primeros discos, It Must Be Him, en 1967; fue nombrada Mujer del Año en 1970 por Los Angeles Times, y en 1981 consiguió una estrella en el Walk of Fame de Hollywood.

Pero fue en los años 1980 y 1990 que se abrió espacio en el escenario de la música en español con discos como Simplemente mujer, que recibió el premio Grammy a Mejor Interpretación Mexicana-Americana, y otras estatuillas más por sus álbumes Cosas del amor, y Recuerdo a Javier Solís. La cantante también ha sido reconocida por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación con el Lifetime Achievement Award que honra toda su trayectoria musical.

Viva la vida es una canción que recuenta más o menos lo que me ha pasado en la vida, por eso decidí titular también así el álbum. Es un tema que representa lo agradecida que estoy con Dios, con la vida, con México y Latinoamérica en general por acoger mi música: mientras siga teniendo el don, seguiré cantando por siempre”. • 

sandrapalacios@yahoo.com

Twitter: sandrapalaciosg

Más de Gente

  •  

María Elvira Salazar

    Mira TV anuncia novedades en su programación

    Mira TV, la nueva cadena de televisión local del sur de la Florida, anunció esta semana la incorporación de Alexis Valdés y Rick Sánchez a su equipo de talento local y la nueva programación que saldrá al aire a fines de mes.

  •  

En esta foto de archivo del 14 de febrero del 2012, Juan Gabriel canta en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México. El ícono de la música mexicana pospuso tres conciertos en California tras haber sido hospitalizado en Las Vegas con neumonía, se informó el martes 15 de abril del 2014.

    Mexicano Juan Gabriel mejora de la neumonía y deja hospital de Las Vegas

    El cantante mexicano Juan Gabriel abandonó este viernes el hospital de Las Vegas (oeste de Estados Unidos) en el que fue ingresado el lunes a consecuencia de una neumonía, informó un portavoz del artista.

  •  

El director Bryan Singer llega al estreno en Los Angeles de la obra "8" en una fotografía del 3 de marzo de 2012. Un hombre que afirma que fue abusado sexualmente por Singer cuando era menor de edad demandó al director en Hawái.

    Abogado: Director de "X-Men" no estuvo en Hawái

    El abogado del director de la serie de películas de "X-Men", Bryan Singer, dijo el viernes que los recibos de su tarjeta de crédito, sus registros telefónicos y los horarios de producción de la primera cinta basada en el comic de esos personajes mutantes demuestran que Singer no estaba en Hawái cuando supuestamente abusó de un chico de 17 años en las islas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria