Rusia prohíbe videos de grupo punk Pussy Riot

 

Associated Press

Un tribunal moscovita falló el jueves que el video de la banda punk Pussy Rio,t filmado en la principal catedral del país, es extremista y ordenó retirarlo de internet.

El tribunal de Zamoskvoretsky prohibió el video de la actuación del grupo en febrero, y ordenó que ese y otros tres videos fuesen retirados de todos los cibersitios. Los fiscales empezaron a revisar esos videos después que un miembro conservador del Parlamento insinuó que eran insultantes para los creyentes.

La banda protestaba por el inminente tercer término de Vladimir Putin como presidente, candidatura que poco antes había sido apoyada por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa.

Los videos de Pussy Riot fueron prohibidos según la ley rusa sobre “extremismo”, que se supone busca restringir los grupos terroristas y neonazis. Los críticos acusan al Kremlin de explotar la ley para sofocar a la oposición y la libertad de expresión.

Los tribunales rusos prohibieron también en septiembre La inocencia de los musulmanes, una película de aficionados filmada en Estados Unidos que retrata al profeta Mahoma en términos insultantes.

Los proveedores de servicios de internet estarán obligados a bloquear el acceso al video de Pussy Riot en un mes si no se presentan apelaciones. Antono Nosik, conocedor ruso de la red, dijo a la agencia noticiosa Interfax que los rusos de todos modos podrían acceder al video utilizando servidores fuera de Rusia y no sujetos a la ley.

Tres miembros de Pussy Riot fueron condenadas este año por vandalismo motivado por intolerancia religiosa. Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alejina cumplen condenas.

Más de Ultimas noticias

  •  

Activistas gritan consignas contra el presidente de Bolivia Evo Morales, a la izquierda, y su vicepresidente Alvaro Garcia Linera durante una protesta en La Paz, Bolivia, el luens 1 de septiembre de 2014. Organizaciones feministas anunciaron el martes que intensificarán su campaña para exigir al gobierno una respuesta a la violencia contra la mujer y para pedir el "voto castigo" contra los principales candidatos presidenciales por sus actitudes machistas.

    Machismo salpica comicios de Bolivia

    Organizaciones feministas anunciaron el martes que intensificarán su campaña para exigir al gobierno una respuesta a la violencia contra la mujer y para pedir el "voto castigo" contra los principales candidatos presidenciales por sus actitudes machistas.

  •  

Wassana, una madre por encargo tailandesa que dio a luz uno de los múltiples hijos que tuvo un joven japonés, fotografiada de espaldas en la habitación donde vive en un barrio marginal de Bangkok el 29 de agosto del 2014. Wassana, cuya familia tenía muchas deudas, cobró 10.000 dólares y no hizo demasiadas preguntas.

    El misterio de los 16 niños concebidos por encargo

    Cuando la joven mujer tailandesa vio un aviso en el que se buscaban madres por encargo, pensó que podía hacer el negocio de su vida: recibiría 10.000 dólares por concebir un bebé para una familia extranjera que no podía tener hijos.

  • FARC: debe haber supervisión de militares

    Las FARC dicen que así como se creará un comando que deberá diseñar la desmovilización de la guerrilla, también es importante que exista un grupo similar que elabore el regreso de las fuerzas castrenses a su papel constitucional y desmonte los batallones de contrainsurgencia.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria