Cubanoamericano Ted Cruz:

 

EFE

El senador electo republicano Ted Cruz, un cubanoestadounidense vinculado al Tea Party, aseguró hoy que los conservadores deberían hacer las cosas “mejor con la comunidad hispana” y consideró que perdieron las elecciones por no abanderar el debate político.

Fue en un acto organizado por el grupo conservador American Principles Project donde el senador electo por Texas se presentó en sociedad en la capital, donde tomará posesión el próximo 3 de enero en el Congreso.

“No hay duda de que los republicanos debemos hacerlo mejor con la comunidad hispana”, aseguró Cruz.

El senador electo, cuya campaña contó con el apoyo de los ultraconservadores del Tea Party, abogó por un Partido Republicano que “apoye la seguridad en la frontera, pare la inmigración ilegal y al mismo tiempo reciba y celebre a los inmigrantes legales, los campeones de la inmigración legal”.

Para el conservador, la comunidad hispana tiene como mayor preocupación la economía y los puestos de empleo, por lo que los republicanos deberían “teorizar y actualizar una nueva política nacional que se centre en las oportunidades”.

Llamó a esta idea la “oportunidad conservadora”, fundamentada en el concepto de “sueño americano” y en las bases de un país construido en el que “cualquiera desde lo más abajo de todo pueda conseguir cualquier cosa”.

Cruz, de 41 años, se ha opuesto en reiteradas ocasiones a una posible amnistía migratoria y a la regularización de jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo menores.

El cubanoestadounidense aboga por una “economía dinámica” que exprima las oportunidades individuales y que potencie los pequeños negocios, de los que destacó el gran número de latinos que los regentan.

Según Cruz, su visión defiende un menor peso del Estado para brindar más importancia a las oportunidades, y se opone a la perspectiva demócrata de que “los ricos son los ricos, los pobres son los pobres, y todo se basa en redistribuir”.

“Las políticas de la izquierda no funcionan. Han destruido el sistema de educación, han devastado las comunidades de afroamericanos e hispanos, han roto matrimonios y han llevado a la dependencia”, acusó Cruz, que calificó la gestión demócrata de “fallida”.

También aseguró que los republicanos “no ganaron la discusión” en los comicios presidenciales y no evitaron que el presidente Obama culpara de la situación económica a la herencia de George W. Bush.

El tejano llega al Congreso tras ganar en las primarias republicanas al vicegobernador de su estado, David Dewhurst, y al arrebatarle la plaza del Senado al demócrata Paul Sadler.

“Soy algo que se supone que no existe: un hispano republicano”, bromeó.

Más de Ultimas noticias

  • Militares mexicanos abaten a 3 pistoleros y detienen a otros 33 en centro de adiestramiento

    Un allanamiento efectuado este lunes por fuerzas de seguridad en un rancho de Veracruz (este de México) señalado como centro de adiestramiento de criminales dejó un total de tres muertos y 33 detenidos, informó el gobierno estatal en un comunicado.

  • Se forma depresión tropical en Golfo de México

    Una depresión tropical se formó el lunes en aguas del Golfo de México cerca del litoral mexicano, y se emitieron alertas de tormenta tropical para la zona comprendida entre Tuxpan, en el estado de Veracruz, y La Pesca, Tamaulipas, informaron meteorólogos.

  •  

Marina Silva, candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño, habla en conferencia de prensa en Sao Paulo, lunes 1 de septiembre de 2014. Silva defendió el lunes su postura a favor de las uniones civiles entre homosexuales, y dijo que tienen los mismos derechos que el matrimonio, el cual se establece entre un hombre y una mujer.

    Brasil: Silva cambia posición sobre matrimonio gay

    La candidata presidencial socialista Marina Silva defendió el lunes su postura a favor de la unión civil entre homosexuales, y dijo que tiene los mismos derechos que el matrimonio, el cual, puntualizó, se establece entre un hombre y una mujer.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria