Testigo: acusada pidió prestado una jaula de perro para la niña Rilya Wilson

 

shiaasen@MiamiHerald.com

Hace una docena de años, Geralyn Graham llamó a una amiga y le pidió que le prestara una jaula de perros —donde Graham planeaba mantener a Rilya Wilson, una niña que estaba bajo su cuidado temporal, durante la noche.

Graham “dijo que ella iba a usarla para impedir [a Rilya] que se hiciera daño a sí misma”, declaró esta semana a los jurados Detra Coakley Winfield, una amiga de Graham, en el juicio en la Corte de Circuito de Miami-Dade por cargos de asesinato y abuso infantil.

Winfield dijo que ella le dio la jaula de perros, pero nunca vio a Rilya dentro de ella.

Graham, de 66 años, está acusada de matar a Rilya, de 4 años, en algún momento alrededor de la Navidad del 2000, cuando la niña desapareció de la casa de Kendall que Graham compartía con su compañera doméstica, Pamela Graham. Los trabajadores de bienestar infantil —quienes se supone que supervisen a la niña acogida— no se dieron cuenta de la desaparición de Rilya sino hasta abril del 2002. Todavía no se ha encontrado el cadáver de la niña.

Graham mantiene que una mujer no identificada, que reclamó ser una trabajadora del Departamento de Niños y Familia (DCF por sus siglas en inglés) de la Florida, tomó a Rilya de su casa— una historia que los fiscales han calificado de una mentira, parte de un encubrimiento para ocultar la muerte de la niña.

Los fiscales comenzaron su caso esta semana al centrarse en el trato de Geralyn Graham a Rilya, y las explicaciones cambiantes de Graham por la ausencia de Rilya después de diciembre del 2000.

Winfield dijo que una vez vio a Rilya confinada en una habitación de lavar ropa como castigo por portarse mal. Agregó que Rilya —quien nació de una madre adicta al crack y luego se le colocó en cuidado temporal— a menudo parecía “triste” durante los ocho meses que vivió en la casa de Graham. Winfield agregó que Rilya parecía tener problemas de comportamiento y que una vez vio a la niña jugar con heces fecales.

“Para mí, ella tenía algunos problemas, algunos problemas mentales”, declaró el jueves Winfield a los jurados.

Alrededor de las Navidades del 2000, Graham le dijo a Winfield que Rilya iba a hacer un viaje a Nueva York con una “señora española” que se había hecho amiga de Rilya. Winfield declaró que ella vio a la mujer, pero nunca habló con ella.

Winfield destacó que nunca vio a Rilya después de eso.

Después que la desaparición de Rilya hizo noticias en el 2002, Winfield dijo que ella llamó a Graham, quien le dijo que la “señora española” había devuelto a Rilya— antes de que un trabajador del DCF viniera para llevarse a Rilya.

Pero durante su testimonio, Winfield aparecía a menudo confusa sobre la secuencia de los acontecimientos, y dijo que ella no recordaba muchos detalles después de todos esos años.

Bajo cuestionamiento del abogado de la defensa Michael Matters, Winfield dijo que nunca vio a Graham golpear a Rilya.

Pero el miércoles, otra amiga de la familia, Laquica Tuff, dijo a los jurados que vio a Rilya con arañazos y un corte en su frente unos dos meses antes de la desaparición de la niña. Tuff agregó que Graham también le había dicho que Rilya se iba a una “excursión” a Nueva York y Disney World.

Graham “dijo que ella estaría fuera por un tiempo”, aseguró Tuff.

El juicio de Graham se reanudará el martes.

Más de Es noticia esta semana

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria