Egipto: adopción de proyecto constitucional será sometido a referéndum

 

AFP

La comisión constituyente egipcia adoptó la mañana del viernes un proyecto de Constitución para reemplazar la abrogada tras la caída de Hosni Mubarak a principios de 2011, y será sometido a referéndum, anunció el presidente de la comisión, Hosam El Ghiriani.

Los miembros de esta comisión, dominada por los islamistas, votaron los 234 artículos que les fueron sometidos en el transcurso de una sesión maratoniana que empezó a primera hora de la tarde el jueves y duró toda la noche.

La nueva Constitución mantiene la referencia a los “principios” de la sharia, que ya figuraba en la ley fundamental anterior, bajo la presidencia de Mubarak.

El texto, adoptado por unanimidad según el presidente de la comisión, debe ser transmitido ahora al presidente Mohamed Morsi y someterse a referéndum en un plazo de dos semanas.

La adopción a toda prisa de este proyecto, que llevaba meses estancado, llega en plena crisis política sobre los poderes presidenciales reforzados que Morsi se otorgó la semana pasada.

Más de Ultimas noticias

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria