Oswald no pudo matar a John F. Kennedy, asegura un experto español

 

EFE

Casi 50 años después del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, un ingeniero español ha realizado una investigación en la que concluye que el inculpado del magnicidio, Lee Harvey Oswald, no pudo ser el autor de los disparos que acabaron con su vida.

El 22 de noviembre de 1963, Kennedy fue asesinado en Dallas (Texas, EEUU) al ser alcanzado por dos disparos en la cabeza.

Ahora, en base a unos estudios que incluyen numerosos parámetros científicos, el experto español Francisco Javier Carretero López ha publicado una investigación científica con el título “Rescate en el tiempo de J.F.K.”, registrada en el Registro General de la Propiedad Intelectual de Madrid a la espera de ser editado como libro.

El autor, natural de la ciudad autónoma española de Ceuta, adelantó en declaraciones a Efe que la parte científica del trabajo utiliza datos del informe de la Comisión Warren, hecho público el 6 de septiembre de 1964, las declaraciones ante la televisión del personal médico del hospital Parkland en Dallas o las fotografías de la autopsia, entre otros.

También se analizan los disparos recibidos por el entonces gobernador de Texas John Connally, quien sobrevivió al atentado, aunque el estudio se centra en los daños sufridos por el presidente Kennedy al paso de la comitiva presidencial por Dallas.

La investigación deja al descubierto que “no existió ningún disparo que alcanzara al presidente Kennedy desde el punto de tiro atribuido a Lee Harvey Oswald porque él estaba, como él mismo especificó, no en la sexta planta del Texas School Book sino en la cafetería de la segunda planta del mismo edificio”.

Francisco Javier Carretero López argumenta que los resultados científicos “son irrefutables, ya que las dos heridas expuestas por la Comisión Warren fueron provocadas al presidente Kennedy por disparos frontales y no desde atrás”.

El experto aseguró a Efe que “al descubrir que el disparo que hirió a Kennedy fue de frente comprobé que lo que parecía una sola herida de bala eran en realidad dos heridas distintas por balas distintas, una convencional y otra explosiva”.

Por ello, exculpa a Lee Harvey Oswald: “Mi único deseo es reunirme con las hijas de Oswald y su familia para darle a conocer este resultado y que puedan decir, a partir de ahora, con orgullo que su padre dijo la verdad cuando afirmó que él no había disparado a nadie y que era un cabeza de turco”.

En su opinión, “el personaje era parecido a Oswald pero no era Oswald y la clave está, entre otras, en las expresiones faciales del impostor que se hizo pasar por Oswald”.

Francisco Javier Carretero incluye en el estudio, todavía sin publicar, todos los parámetros analizados, la trayectoria de las balas, fotos de la autopsia y la descripción del cuerpo médico del hospital Parkland ante los medios de comunicación en los años posteriores al asesinato.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">El general</span> de ejército Martin Dempsey, le dijo a reporteros el martes en Kabul que Estados Unidos quiere más claridad sobre los extremistas en Siria.

    EEUU inicia vuelos de vigilancia en Siria

    Estados Unidos comenzó vuelos de vigilancia sobre Siria, luego que el presidente Barack Obama diese la luz verde – en una medida que pudiera abrir el camino para ataques aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico en territorio sirio, dijeron funcionarios estadounidenses.

  •  


Kevin Counihan encabezaba Access Health CT, un mercado de seguros de salud que es visto como modelo nacional.

    Nombran a responsable del portal de salud de EEUU

    La Casa Blanca nombró a un funcionario de Connecticut para administrar la página en internet del seguro de salud del gobierno poco antes de que se abra la segunda temporada de afiliaciones, la cual es vista como una prueba a las capacidades del gobierno federal.

  • Una joven estadounidense entre los rehenes del EI

    Una mujer estadounidense de 26 años está entre los rehenes que tiene secuestrados el grupo yihadista Estado Islámico (EI), para cuya liberación piden $6.6 millones, según adelantó el martes la cadena ABC citando fuentes oficiales.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria