Ex represor cubano residente en Miami vuelve a la isla

 

jtamayo@elnuevoherald.com

Crescencio Marino Rivero, el ex jefe de prisiones cubano que estaba viviendo en Miami, ha regresado a la isla entre acusaciones de maltrato a los presos y una investigación de las autoridades estadounidenses de inmigración, informó el viernes un periodista disidente.

Jorge Luis Artiles Montiel dijo que vio a Rivero el martes haciendo compras en una bodega en la ciudad de Santa Clara, donde Rivero y su esposa, Juana Ferrer, vivían anteriormente. Otro residente de la ciudad también reportó haberlo visto el jueves en Santa Clara, indicó Artiles.

Rivero les dijo a algunos conocidos en la bodega que la pareja había regresado a Cuba "porque estaba muy difícil la situación en Miami", aseguró Artiles en declaraciones a El Nuevo Herald. Rivero agregó que planeaban pasar un tiempo en la isla y volver después a Miami.

La hija de Rivero, Anabel Rivero, le dijo a El Nuevo Herald el viernes que sus padres no habían regresado a Cuba, pero se negó a hacer más comentarios.

Una media docena de ex presos políticos en la isla y en el exilio han acusado a Rivero, de 71 años, de abusar de ellos o de ordenar a los guardias de la prisión que los maltrataran cuando estuvo a cargo de las cárceles en la provincia central de Villa Clara en los años 90.

Las autoridades estadounidenses de inmigración están investigando si Rivero y Ferrer mintieron sobre sus antecedentes cuando solicitaron sus visas para viajar a Estados Unidos y posteriormente su residencia en el país bajo la Ley de Ajuste Cubano.

Rivero negó haber abusado de los presos pero pareció admitir en una entrevista realizada en Miami este mes que la pareja no había dado a conocer todo su historial en las formas de solicitud de visa y residencia.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los trabajos</span> de reparación y ajuste de los extractores y de una tubería de drenaje están por comcluir, tras lo cual la obra quedaría abierta al tráfico.

    Túnel al Puerto de Miami

    El túnel al Puerto de Miami deberá abrir en agosto

    Más de dos meses y $7 millones en multas después de que se suponía que debió quedar abierto, el túnel de $1,000 millones al Puerto de Miami finalmente está próximo a quedar abierto al tráfico, dijeron autoridades el jueves.

  • Bienes Raíces: Los derechos de herencia sobre sus propiedades

    Días atrás recibí un correo electrónico en el cual me solicitaban consejo sobre la posibilidad de salvaguardar el patrimonio inmobiliario de una pareja, con el fin de que el mismo fuese repartido equitativamente entre sus herederos, luego de que ocurriese el deceso de ambos conyugues.

  •  

El Coro Juvenil de Mónaco ofrecerá tres conciertos gratuitos en Miami.

    Coro Juvenil de Mónaco

    Coro Juvenil de Mónaco: Voces angelicales en Miami

    La mención del Principado de Mónaco nos trae a la mente recuerdos de un sitio especial, un país con dimensiones de ciudad, famoso por su belleza, originalidad y distinción que evoca el espíritu de Grace Kelly, icono cinematográfico convertida en princesa. A eso se suma el virtuosismo de su Coro Juvenil, agrupación conocida en nuestra ciudad, que cumple cuatro décadas de existencia con una gira de Nueva York a Miami.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria