Ritz-Carlton

Arte y diseño renuevan el Ritz-Carlton

 

Especial/El Nuevo Herald

Combinando elegancia, arte y modernismo, el hotel Ritz-Carlton en sus sedes de South Beach, Coconut Grove, y Key Biscayne ha reinventado varios de sus espacios, conservando la tradición de su famosa hospitalidad y refrescándola con nuevos diseños. Las transformaciones han salpicado desde las habitaciones, hasta las áreas sociales, y exponen en dos de sus locaciones, el trabajo de una compañía de diseño basada en Miami, además de la obra de varios artistas latinos.

Mientras que en South Beach el rediseño de las 375 habitaciones estuvo a cargo del Rockwell Group de Europa, con la asesoría de la diseñadora de interiores Linda Zarifi, Coconut Grove, con nuevo lounge en el lobby, y Key Biscayne estrenando un club house, fueron obra de Gettys, la empresa de diseño basada en Coral Gables.

“Estamos emocionados de introducir un concepto único y moderno en el Ritz-Carlton, South Beach y al mismo tiempo hacer honor de su histórica estructura” asegura Diego Gronda, Director Creativo del Rockwell Group Europe. “Con la belleza y serenidad del agua allá afuera, inspirando los toques de elegancia, lujo y modernismo que hemos creado adentro, los huéspedes podrán sentir que han escapado a su propio espacio privado en el mar”, agrega.

Establecido en 1953 originalmente como el DiLido Hotel por Morris Lapidus, el legendario arquitecto de varios hoteles neo-barrocos y llamado “padre” del Art deco, el Ritz-Carlton South Beach se ha inspirado en su histórica arquitectura para darle a este rediseño de $10 millones de dólares un nuevo aire. Utilizando las famosas formas curvilíneas de Lapidus, e iluminados por el azul del Océano Atlántico, el dorado de sus playas y el vigor de este concurrido distrito turístico y nocturno, las renovadas habitaciones ofrecen un delicado ambiente de relajación, con detalles como nuevas mesitas de noche con patas de bronce, convenientes espejos desde la entrada, decoración en tonos aguamarina y coral, y nueva ropa de cama.

Adicionalmente, bajo la curaduría de la galería Diana Lowenstein, dentro de todas las habitaciones se podrá disfrutar de la obra de la artista peruana Cecilia Paredes, quien ha creado su obra insigne camuflándose ella misma en piezas que fusionan el arte plástico y la fotografía; además, las esculturas del artista polaco-mexicano Xawery Wolski son piezas clave en la nueva presentación del hotel.

Por su parte, el Rtiz-Carlton Coconut Grove le da la bienvenida al Lazuli Lounge, el nuevo espacio de esparcimiento ubicado en el lobby del hotel, que ha sido inspirado por la piedra preciosa de color azul, tanto en su nombre, como en los acentos de su diseño. Violetas, azules y verdes rodean este acogedor espacio que ostenta cómodos sofás, mesitas bajas y una relajante vista a la fuente del hotel en donde los huéspedes podrán disfrutar de un tentador coctel, acompañado de platillos de la mesa mediterránea.

Y para completar el trío de renovaciones, el Ritz-Carlton Key Biscayne estrena Club House en el noveno piso del hotel, con una moderna área diseñada especialmente para el disfrute de las familias, ofreciendo un centro de entretenimiento para niños, con cómodos y divertidos sofás, alfombras y cojines de colores, una impresionante vista del océano, y un elegante comedor listo para sus desayunos continentales, y nuevas estaciones de comida caliente. El reflejo del sol en el agua y los tonos vibrantes son los protagonistas de este cálido espacio.• 

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria