Consejeros visitan escuela donde estudiaba niña muerta en tragedia en Davie

 

atorres@MiamiHerald.com

El pequeño pupitre que ocupaba Amira Andrade en la Escuela Primaria Driftwood de Hollywood estaba vacío el viernes.

En su lugar, un equipo de respuesta a crisis en las escuelas – formado por un psicólogo, trabajadores sociales y un consejero guía – estaba allí para hablar con los amigos de la niña de 6 años.

Mientras terminaba el día de clases, la directora Gladys Donovan caminó entre niños saltarines que jugaban. Anteriormente ella habló con el psicólogo para ver cómo la pasaban los pequeños después de oír la noticia de su compañera de clases, quien fue encontrada muerta el jueves dentro de un automóvil. La consternada maestra de primer grado de Amira se reunió con un apenado consejero. “Es una tragedia horrible”, dijo Donovan.

Dos niñas adolescentes en su camino hacia la escuela detectaron el jueves temprano la sospechosa van y llamaron a los vecinos en busca de ayuda, dijo Dale Engle, capitán de la policía de Davie.

La policía dijo que Paul Andrade, quien tuvo por derecho de custodia compartida la visita de Amira el miércoles, dejó su apartamento de Hollywood en algún momento de la noche, manejó la van hasta la casa de su ex esposa en Davie, le colocó una manguera a la van, cerró las ventanillas y murió junto con su hija y el perro de la familia. La niña usaba unos pijamas rosados cuando su madre la encontró sin vida.

La policía dijo que sospechaba que los tres murieron de envenenamiento por dióxido de carbono, aunque el Forense del Condado Broward hará la determinación oficial.

Investigadores dijeron que Andrade, de 30 años, estaba molesto de que su ex esposa, Vicky Paredes, se hubiera vuelto a casar menos de un año después de divorciarse de él. Una nota de suicidio se encontró en su casa, pero la policía no reveló su contenido. La familia de Andrade, quien vino desde New Jersey para reclamar su cadáver, estaba el viernes fuera de su apartamento en Hollywood en la calle de los 5700 de la Calle Taft. El camión de helados color blanco que algunas veces manejaba, estaba todavía allí. Y cerca de él, una jaula de perro vacía con un tazón de agua rojo y un hueso para mascar.

Fuera de la casa de los Paredes en Davie, en la cuadra de los 3700 de la 74 Avenida del Northwest, unos cuantos juguetes, claveles rojos y un hueso de perro envuelto estaban cerca de una vela blanca con una imagen de la Virgen María.

Paredes no había regresado el viernes a casa para ver el pequeño memorial. Los socorristas la transportaron el jueves al hospital local después que se descubrió el cadáver de su hija. Ella fue mantenida bajo sedativos hasta altas horas del jueves.

Los vecinos dijeron que oyeron a Paredes gritar el jueves a los agentes. “Ustedes no comprenden. Ella es mi niñita. Es mi única hija”.

Las palabras aún impresionaban el viernes a la vecina Loida León. “Esperamos que le vaya mejor”, dijo León en español. “Pero realmente, no hay forma de que alguien se pueda recuperar de algo como eso”.

Mientras tanto, en la Primaria Driftwood, Donovan dijeron que esperan que el fin de semana ayude a la maestra de Amira y a los estudiantes a recuperarse de la pérdida.

Más de Es noticia esta semana

  •  

La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU (INS) — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana, oficinas claustrofóbicas y, con bastante frecuencia, estrepitosas protestas callejeras afuera — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas que, según sus diseñadores, transformará la cuadra entera, ahora venida a menos.

    La antigua sede de Inmigración en Miami será pronto renovada

    La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas...

  •  

** FILE ** In this Nov. 30, 2006 file photo, oil drills are seen in Maracaibo Lake in Venezuela's oil rich Zulia state.  (AP Photo/Leslie Mazoch, file)

    Venezuela se ve obligada a comprar petróleo externo

    El subsidio que Venezuela destina a Cuba se está tornando cada vez más difícil de sostener para el régimen de Nicolás Maduro, no solo por el alto costo monetario que conlleva para un país en quiebra, sino por el gradual deterioro en la producción del crudo venezolano, dijeron analistas.

  •  

WASHINGTON, DC - MAY 14:  Former U.S. President Bill Clinton speaks at the Peter G. Peterson Foundation's fifth annual fiscal summit on "Our Economic Future" on May 14, 2014 in Washington, DC. Clinton spoke on the topic of "Investing in America's Future: Policy Choices for Shared Prosperity and Growth."  (Photo by Win McNamee/Getty Images)

    FLORIDA | ELECCIONES

    Clinton viaja a Miami para apoyar campaña de Charlie Crist

    El expresidente Bill Clinton arribará a la ciudad de Miami para participar el próximo viernes en una reunión de campaña de Charlie Crist, el candidato demócrata al cargo de Gobernador de Florida, según se informó este sábado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria