Consejeros visitan escuela donde estudiaba niña muerta en tragedia en Davie

 

atorres@MiamiHerald.com

El pequeño pupitre que ocupaba Amira Andrade en la Escuela Primaria Driftwood de Hollywood estaba vacío el viernes.

En su lugar, un equipo de respuesta a crisis en las escuelas – formado por un psicólogo, trabajadores sociales y un consejero guía – estaba allí para hablar con los amigos de la niña de 6 años.

Mientras terminaba el día de clases, la directora Gladys Donovan caminó entre niños saltarines que jugaban. Anteriormente ella habló con el psicólogo para ver cómo la pasaban los pequeños después de oír la noticia de su compañera de clases, quien fue encontrada muerta el jueves dentro de un automóvil. La consternada maestra de primer grado de Amira se reunió con un apenado consejero. “Es una tragedia horrible”, dijo Donovan.

Dos niñas adolescentes en su camino hacia la escuela detectaron el jueves temprano la sospechosa van y llamaron a los vecinos en busca de ayuda, dijo Dale Engle, capitán de la policía de Davie.

La policía dijo que Paul Andrade, quien tuvo por derecho de custodia compartida la visita de Amira el miércoles, dejó su apartamento de Hollywood en algún momento de la noche, manejó la van hasta la casa de su ex esposa en Davie, le colocó una manguera a la van, cerró las ventanillas y murió junto con su hija y el perro de la familia. La niña usaba unos pijamas rosados cuando su madre la encontró sin vida.

La policía dijo que sospechaba que los tres murieron de envenenamiento por dióxido de carbono, aunque el Forense del Condado Broward hará la determinación oficial.

Investigadores dijeron que Andrade, de 30 años, estaba molesto de que su ex esposa, Vicky Paredes, se hubiera vuelto a casar menos de un año después de divorciarse de él. Una nota de suicidio se encontró en su casa, pero la policía no reveló su contenido. La familia de Andrade, quien vino desde New Jersey para reclamar su cadáver, estaba el viernes fuera de su apartamento en Hollywood en la calle de los 5700 de la Calle Taft. El camión de helados color blanco que algunas veces manejaba, estaba todavía allí. Y cerca de él, una jaula de perro vacía con un tazón de agua rojo y un hueso para mascar.

Fuera de la casa de los Paredes en Davie, en la cuadra de los 3700 de la 74 Avenida del Northwest, unos cuantos juguetes, claveles rojos y un hueso de perro envuelto estaban cerca de una vela blanca con una imagen de la Virgen María.

Paredes no había regresado el viernes a casa para ver el pequeño memorial. Los socorristas la transportaron el jueves al hospital local después que se descubrió el cadáver de su hija. Ella fue mantenida bajo sedativos hasta altas horas del jueves.

Los vecinos dijeron que oyeron a Paredes gritar el jueves a los agentes. “Ustedes no comprenden. Ella es mi niñita. Es mi única hija”.

Las palabras aún impresionaban el viernes a la vecina Loida León. “Esperamos que le vaya mejor”, dijo León en español. “Pero realmente, no hay forma de que alguien se pueda recuperar de algo como eso”.

Mientras tanto, en la Primaria Driftwood, Donovan dijeron que esperan que el fin de semana ayude a la maestra de Amira y a los estudiantes a recuperarse de la pérdida.

Más de Es noticia esta semana

  •  

, de 5 años, se entretiene con algunos juguetes sin salir de su cama mientras espera un salvador transplante de corazón en el Hospital Infantil Joe Di Maggio de Hollywood.

    Niño hispano espera en Miami por un trasplante de corazón

    Jaime sufre de miocardiopatía dilatada, una condición grave en la que el corazón afectado se debilita y no puede bombear la sangre de modo eficiente. Antes de que fuera estabilizado por el corazón artificial, su estado era tan peligroso que estuvo a punto de morir.

  •  

Fotografía cedida por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa radial y televisivo "En contacto con Maduro" hoy, martes 15 de julio de 2014, en Caracas (Venezuela).

    Maduro posterga la mega devaluación en Venezuela

    El líder máximo del chavismo, Nicolás Maduro, adelantó el martes que lanzará una “revolución fiscal” y que auditará el uso de los dólares otorgados este año, pero no brindó nuevas luces sobre la gran incógnita que mantiene preocupada a la gran mayoría de los venezolanos: ¿Qué sucederá con el tipo de cambio?

  •  

 <span class="cutline_leadin">El terreno </span>frente al PAMM recibe los toques finales. La vista cubre el recien inaugurado Museum Park, la parcela B y al fondo la Arena.

    Postergan votación sobre el museo del exilio cubano en Miami

    La Comisión del Condado Miami Dade aprobó la tarde del martes postergar la discusión de todas las resoluciones relacionadas con la posible construcción del Museo de la Historia del Exilio Cubano hasta el próximo jueves.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria