“Macho” Camacho es enterrado en Nueva York

 

AP

– Cientos de personas acudieron el sábado al funeral de Héctor “Macho” Camacho en la iglesia en East Harlem donde el boxeador acudía de niño, y una multitud lo despidió a vítores cuando su ataúd fue llevado al cementerio.

“Héctor vivió el sueño americano, tuvo un origen humilde y fue conocido por miles de personas”, dijo el sacerdote Frank Skelly durante la ceremonia. “Podía darnos alegrías, y podía romper nuestros corazones. Podía inspirarnos, y a veces decepcionarnos”.

Camacho tenía 50 años cuando murió la semana pasada en su natal Puerto Rico, pocos días después de recibir un balazo en el rostro en un incidente en el que murió su amigo de la infancia Adrián Mojica Moreno.

La policía ha dicho que hay sospechosos del atentado, pero no ha arrestado a nadie.

Skelly, ex sacerdote de la iglesia, recordó la niñez de Camacho en la década de los 1970.

“En realidad no vi mucho a Héctor después que se fue de nuestra escuela, así que todavía lo recuerdo como un niño, y creo que así lo ve Dios”, expresó. “Lo demás no importa”.

Justin Camacho, uno de los cuatro hijos del púgil, leyó la Biblia.

El ataúd de Camacho estaba cubierto por una bandera de Puerto Rico cuando fue cargado al interior de la iglesia. La bandera fue reemplazada por un paño blanco durante la ceremonia, aunque la insignia fue colocada nuevamente al salir del templo.

Mientras, muchos ondeaban banderas de Puerto Rico y mostraban recortes de periódico y pancartas alusivas a Camacho.

“Todavía no creo lo que le pasó”, dijo Tanya España, quien conoció a Camacho en la década de los 1990 a través de un amigo en común, y mostró un álbum de fotos para demostrar su amistad. “El Macho era muy solidario, muy cariñoso”.

El boxeador puertorriqueño, conocido por su personalidad colorida, ganó títulos mundiales en tres categorías en la década de los 80 y tuvo memorables combates con Félix Trinidad, Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard y Edwin Rosario.

Camacho sería enterrado en el cementerio St. Raymond's en el Bronx.

Más de Boxeo

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria