Mueren dos personas en choque de autobús en el aeropuerto de Miami

 

msanchez@miamiherald

Dos hombres ancianos murieron y otras 30 personas fueron heridas cuando el autobús privado en cual viajaban chocó con un paso a desnivel en la entrada de llegadas del Aeropuerto Internacional de Miami esta mañana.

El chofer del autobús aparentemente estaba perdido y no tenía por qué estar en el aeropuerto, según las autoridades, que lo estaban entrevistando el sábado por la tarde. Un enorme cartel en la entrada de llegadas, en el primer piso, avisa a los choferes que los vehículos más altos que 8 pies, 6 pulgadas no pueden pasar por la zona.

“Parece que el chofer se confundió y quería salirse del aeropuerto”, dijo Greg Chin, vocero del aeropuerto. “Aparentemente no estaba familiarizado con la zona. Los autobuses no pueden pasar por allí”.

El chofer no ha sido identificado y tampoco resultó herido, según las autoridades. Aparentemente llevaba un grupo de una iglesia a West Palm Beach, según reportaron algunos pasajeros a los empleados del aeropuerto.

Uno de los pasajeros que estaba sentado al frente del autobús, a la par del chofer, murió instantáneamente, dijo el teniente Arnold Piedrahita del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

La parte del frente del autobús estaba tan dañada que el equipo de rescate no podía entrar por la puerta principal y empezaron a sacar a los pasajeros de una venta. Luego utilizaron una máquina de emergencia Jaws of Life para cortar un hueco en la parte trasera del autobús para sacar las víctimas.

Cuatro de ellos estaban en condiciones críticas; uno de ellos murió de sus heridas en el Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, afirmó el detective Alvaro Zabaleta, vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade. Todos los sobrantes 30 pasajeros también fueron transportados por ambulancia a Ryder.

Según registros públicos, el autobús pertenece a Miami Bus Service Corporation, una empresa de Miami cuyos propietarios son Mayling y Alberto Hernandez.

“En estos momentos estoy preocupada por el chofer y las familias de las víctimas. Estoy orando por ellos”, dijo Mayling Hernández. “Mi trabajo es preocuparme por el bienestar de los pasajeros, que son nuestros clientes. Lo cual requiere bastante responsabilidad. Yo no conozco los pasajeros pero eso no significa que no estoy sufriendo”.

Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, la empresa cuenta con dos choferes para sus tres autobuses pasajeros.

La empresa no tenía violaciones por conducir de manera arriesgada o uso de alcohol, según los registros de los dos años previos al 26 de octubre del 2012.

Sin embargo, la empresa recibió un 92.2 por ciento en la categoría de conducir con fatiga, lo cual significa que sobrepasó el límite federal de seguridad basado en datos de carretera o que había sido citado con una o más violaciones durante el último año.

El accidente, ocurrido alrededor de las 8 a.m., retrasó el flujo del tráfico por el aeropuerto por horas. Después de las 11 a.m., las autoridades removieron el cuerpo del segundo hombre, cubriendo el cadáver con lonas plásticas mientras lo trasladaban a una furgoneta blanca.

Una decena de camiones de bomberos y seis ambulancias bloquearon la entrada del aeropuerto por 30 a 40 minutos después del accidente. No hubo demoras con los vuelos, aseguró Chin.

Pero el accidente causó demoras de varias horas para aquellos que salían del aeropuerto. Entre ellos, el taxista Pedro Gómez.

“Hemos esperado tres horas para salir”, dijo Gómez.

Por horas, el autobús blanco permaneció en el lugar del accidente. Pedazos de vidrio cubrían el pavimento.

La puerta trasera de emergencia del autobús había sido removida. Un banco y varias maletas que habían sido colocadas debajo del autobús estaban al lado del vehículo.

“Uno se imagina que el chofer debía saber que su autobús era demasiado alto”, dijo Susan Lillis, quien llegó de Baltimore.

Hernán García, quien trabaja en el aeropuerto, dijo que es obvio que el chofer no estaba acostumbrado a dejar pasajeros allí.

“Hay rutas designadas para este tipo de autobús y se prohiben en esta zona”, dijo.

Detectives de la Unidad de Homicidios de Tránsito de la policía de Miami-Dade permanecieron en la escena por horas el sábado, colectando las evidencias y midiendo distancias.

Los reporteros de The Miami Herald Peter Andrew Bosch y Alexandra Leon contribuyeron a esta información.

Más de Es noticia esta semana

  •  

El ex congresista David Rivera dijo el lunes que sigue en la contienda electoral para aspirar a la candidatura al Congreso por el Partido Republicano. En la imagen, Rivera habla con la prensa durante una visita a Cuba Nostalgia el 18 de mayo.

    Ex congresista David Rivera nombrado cómplice en fraude de campaña

    El candidato congresual de Miami y ex representante federal David Rivera fue nombrado oficialmente el martes como blanco de una investigación federal cuando su amiga se declaró culpable de violaciones criminales de finanzas de campaña en una audiencia pública.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una mujer </span>muestra pesos cubanos (CUP) y pesos convertibles (CUC). Los billetes de más valor son los de 100 CUP y CUC. El país cuenta además con billetes de CUP por valor de 1, 3, 5 y 10. Foto archivo.

    Cuba añadirá nuevas medidas para combatir la falsificación de los pesos

    El Banco Central de Cuba añadirá nuevas medidas contra la falsificación de moneda a sus billetes de 20, 50 y 100 pesos en una preparación aparente para una subida en el valor del peso cubano, que ahora vale unos cuatro centavos de dólar estadounidense.

  • Extremistas decapitan a periodista, reportero de Miami puede ser próximo

    En una respuesta salvaje a los ataques sobre sus combatientes en el norte de Irak, el Estado Islámico colocó el martes un video que muestra la decapitación de un fotorreportero estadounidense y amenaza con ejecutar a un segundo prisionero de EEUU si el presidente Barack Obama no pone fin a los ataques.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria