Tres chinos mueren al lanzarse al mar en el estrecho de Magallanes

 

EFE

- Tres ciudadanos chinos murieron hoy al lanzarse al mar desde un pesquero de ese país en el estrecho de Magallanes y un cuarto se encuentra desaparecido, aparentemente para alcanzar las costas chilenas.

Los hechos fueron confirmados por el capitán de Corbeta Milidrag Delic, quien precisó que se lograron rescatar tres de los cuatro cuerpos, tripulantes del barco pesquero “Hong-Da 2”, que se encuentra anclado en la bahía de esa zona, situada a más de 2.800 kilómetros al sur de Santiago .

Delic explicó que se recibió la información alrededor de las 08.00 hora local (11.00 GMT), momento en que las autoridades de la nave explicaron que ya no se encontraban a bordo los cuatro ciudadanos chinos y faltaban algunos elementos de supervivencia como chalecos salvavidas.

Esta situación es la que hace presumir que los ciudadanos chinos se habrían lanzado al mar para alcanzar las costas chilenas.

“Durante las horas de la mañana se pudieron encontrar los cuerpos de tres tripulantes, los cuales estaban fallecidos. Hay un cuarto tripulante desaparecido, por lo que se mantienen las tareas de búsqueda”, precisó.

En tanto, Radio Bío Bío, que identificó a los tripulantes como Wang Hao, Yin Xingqi, Yang Cunbao y Sun Changman, señaló que la baja temperatura del agua fue un factor determinante en sus muertes.

Más de América Latina

  •  

Una joven carga una cruz con carteles referentes a los principales problemas que enfrentan los venezolanos, durante una manifestación antigubernamental en Caracas, el jueves.

    Protesta de opositores a Maduro culmina en enfrentamientos con policías

    Decenas de manifestantes protagonizaron este jueves una protesta callejera en el este de la capital que culminó en enfrentamientos con policías nacionales que debieron utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

  • Mantienen alerta roja ante riesgo de incendios en región chilena de Valparaíso

    El organismo estatal de protección civil de Chile mantuvo este viernes la alerta roja en la portuaria Valparaíso (centro-oeste) por el incendio forestal y declaró alerta temprana para el resto de la región como medida preventiva contra la propagación de siniestros.

  •  

Habitantes de Ciudad de México permanecen en lugares abiertos después de que un movimiento sísmico se sintió hoy, viernes 18 de abril de 2014, en la capital mexicana. Un sismo que alcanzó una magnitud de 7,5 grados en la escala de Richter afectó hoy en el sudoeste de México, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. La agencia indicó que el movimiento sísmico ocurrió a las 14.27 GMT a una profundidad de unos 51 kilómetros. EFE/Sáshenka Gutiérrez

    Sismo de 7,2 grados sacude México

    Un fuerte sismo de magnitud 7,2 grados sacudió la mañana de este viernes Ciudad de México y el turístico balneario de Acapulco (sur) generando escenas de pánico y daños materiales menores, sin que se hayan reportado víctimas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria