Perugorría estrena nuevo filme como director

 

EFE

El actor cubano Jorge Perugorría estrenará su nuevo trabajo como director titulado Se vende, en el 34 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana que se celebrará del 4 al 14 de este mes.

Este largometraje lo dedicó a homenajear la obra de los directores cubanos Tomás Gutiérrez Alea (fallecido), y Juan Carlos Tabío, a quienes utiliza como referente en su trabajo, declaró a la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Perugorría dijo que esta última producción que ha dirigido es “algo más posmoderno, surrealista y original” que sus trabajos anteriores y consideró que en ella se comienza a ver “un estilo, una manera de hacer”.

Resaltó que “Se vende” es una creación más suya, pero no por ello renuncia a las influencias de los grandes maestros del cine de la isla y afirmó que pretende “dar una continuidad” a ese modo de hacer cine “divertido”, pero a la vez “muy serio”.

En este nueva película que Perugorría bautiza como una “comedia de humor negro”, el elenco elegido para dar vida a los personajes de la historia reúne a jóvenes talentos y grandes figuras de la cinematografía cubana, entre ellos, Salvador Wood y su hijo Patricio, Raúl Pomares, Mario Balmaseda, Mirtha Ibarra, y Coralia Veloz.

El filme Fresa y chocolate, en el que encarnó a un homosexual, lanzó a Perugorría al estrellato como actor de cine, espacio audiovisual para el cual ha representado 36 papeles en producciones cubanas y extranjeras.

Pero el versátil artista no ha querido encasillarse y además de dedicarse a la pintura y la escultura, se colocó tras las cámaras en proyectos como Amor Crónico (2012) y Afinidades (2010), en este último compartió la dirección y también la actuación con su coprotagonista en Fresa y Chocolate, Vladimir Cruz.

Sus más recientes roles como actor los interpretó en el 2012 en los filmes Edificio Royal, Un amor de película y Siete días en La Habana, en esta última interviene en el capítulo “Día 6”, titulado Dulce amargo, una vez más bajo las órdenes de Juan Carlos Tabío.

Más de Boletín de Cuba

  •  

Cualquier viajero tendrá derecho a viajar a la isla con 25 kilogramos de equipaje personal (ropa, calzado, perfumería) libres de aduana, pero podrá llevar hasta 100 kilos más de artículos variados, por los que pagaría 1,000 pesos de derechos de importación.

    Cuba aplicará polémicos cambios aduaneros

    Las nuevas medidas aduaneras que restringen a los viajeros el ingreso de bienes a Cuba entran este lunes en vigor, en medio de un profundo malestar entre los cubanos de la isla, que lo ven como un obstáculo más en la difícil tarea de adquirir artículos como ropa, productos de aseo o electrodomésticos.

  •  

Foto de archivo. Cientos de cubanos y extranjeros disfrutan de un día de mar en la playa de Varadero en el 2008, a unos 150 Km. al este de La Habana. EFE/Alejandro Ernesto

    La desaceleración en la llegada de turistas a Cuba continúa

    La llegada de visitantes extranjeros a Cuba, donde el sector turístico es la segunda fuente de ingresos, mantuvo la tendencia a la desaceleración en julio, con una caída del 0.5% respecto a igual mes de 2013, según datos oficiales divulgados el sábado.

  •  

La nadadora estadounidense Diana Nyad posa ante las cámaras con su medalla tras recibir la Orden al Mérito Deportivo otorgada por el Consejo de Estado de Cuba, en La Habana, Cuba, el sábado 30 de agosto de 2014. Nyad se convirtió en la primera persona en recorrer a nado los 177 kilómetros (110 millas) sin una jaula de protección contra ataques de tiburones, hazaña que logró el 3 de septiembre de 2013 a los 64 años y después de cinco intentos fallidos.

    Cuba condecora a Diana Nyad, nadadora de EEUU

    Un año después de convertirse en la primera persona en nadar sin protección desde Cuba hasta los cayos de la Florida, la nadadora Diana Nyad recibió el sábado la Orden al Mérito Deportivo otorgada por el Consejo de Estado de Cuba.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria