Creación de Salón de la fama de compositores latinos

 

Especial / El Nuevo Herald

Este martes 4 de diciembre, los compositores y productores musicales Desmond Child y Rudy Pérez anuncian la creación del Salón de la Fama de Compositores Latinos y su primera entrega de premios en el 2013; en rueda de prensa que tendrá lugar en la sede de la National Youngs Arts Foundation en Miami, los músicos darán inicio oficial al evento que busca honrar y preservar el legado de los genios detrás de la música latinoamericana.

La nueva iniciativa tendrá su sede en Miami, ciudad que ha visto nacer y crecer a varios de los más importantes creadores musicales latinos. Apoyados por los representantes más destacados de la industria de la música, y con la colaboración del Hall de la Fama de Compositores de Nueva York, Pérez y Child asumen la batuta de este importante reconocimiento.

“Cuando falleció mi madre, la compositora y poetisa cubana Elena Casals este año, quise hacer algo en su memoria y a la misma vez dedicárselo a todos los autores y compositores latinos como ella que han creado esta gran y profunda herencia que es nuestra música”, asegura Desmond Child, famoso compositor y productor nacido en Gainsville, Florida, quien ostenta en su hoja de vida más de 70 sencillos en el top 40, incluyendo sus famosas colaboraciones con Ricky Martin, Living la vida loca, y La copa de la vida para el Mundial de Fútbol de 1998, entre otros muchos éxitos.

Por su parte, Rudy Pérez, destacado compositor, productor y filántropo cubanoamericano, fabricante de éxitos para artistas de la talla de Marc Anthony, Cristian Castro, Luis Fonsi, Julio Iglesias, Luis Miguel y José Feliciano, lidera junto a su amigo y colega Child este nuevo proyecto.

“Esto es un sueño que tengo desde hace más de 16 años, ahora hecho realidad. Se trata de un homenaje que tenía que existir y que le estaba haciendo falta a nuestra música latina. Nuestros compositores hispanos no solamente nos han hecho enamorar, reír, bailar y llorar, sino también han traspasado fronteras y han derrumbado la barrera del idioma, la cultura, la religión y la raza con sus canciones”, asegura Pérez.

“Es con este sentimiento que Desmond y yo hemos unidos nuestras fuerzas para crear el Salón de la Fama, en donde por fin y con mucho respeto todos nuestros compositores latinos y sus grandes obras serán inmortalizados”.

El Salón de la Fama de Compositores Latinos está compuesto por un comité ejecutivo formado por productores, compositores, músicos y artistas, que a su vez seleccionarán todos los años a 24 de los mejores compositores de toda la región de habla hispana y portuguesa; cinco de los postulados serán honrados por primera vez durante la ceremonia inaugural, a realizarse el martes 23 de abril del 2013 en un lugar que será anunciado próximamente.

La lista completa de nominados será divulgada el martes 4 de diciembre durante la rueda de prensa, a la que asistirán los miembros del comité ejecutivo del evento, además de personalidades del mundo de la música, las artes, y la política, incluyendo al Alcalde la Ciudad de Miami, Tomás Regalado, quien entregará la proclamación a Desmond Child y Rudy Pérez.

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria