Viuda de víctima en derrumbe de garaje de MDC presenta reclamo

 
ENCUESTA:
¿Cree que las empresas contratadas para el proyecto del garaje de Miami Dade College deben compensar a las víctimas del derrumbe?

msanchez@elnuevoherald.com

La viuda de uno de los cuatro trabajadores de la construcción que murieron en octubre tras el colapso de un edificio de estacionamientos en construcción en el recinto del Miami Dade College en Doral, ha presentado una demanda por negligencia e imprudencia contra cinco de las empresas contratadas para ejecutar el proyecto.

En el documento de la demanda, Migdalia López alega que la negligencia de las empresas causó la muerte de su esposo, Samuel Pérez, quien el pasado 10 de octubre permaneció atrapado por 17 horas entre los escombros hasta que un equipo de rescate le amputó las piernas para sacarlo. Pérez, de 53 años, murió tres horas después en un hospital de la ciudad.

“Quisiera justicia para que no suceda esto más”, dijo López, durante una conferencia de prensa realizada el lunes en el bufete Colson Hicks Eidson de Coral Gables.

La demanda también acusa a las empresas de no cumplir con los requisitos mínimos de seguridad y de apurar la operación. Las compañías demandadas incluyen al contratista general, Ajax Building Corporation Inc.; la empresa administradora M.A.R. Contracting, Inc.; la empresa de ingenieros e inspectores MEP Structural Engineering and Inspections; la empresa de ingenieros Bliss & Nyitray, Inc.; y la firma de arquitectura Harvard Jolly, Inc.

Una vocera para Ajax dijo que no puede comentar sobre la demanda pero que la empresa está colaborando con la Administración de Seguridad y Salud Laboral de Estados Unidos (OSHA) en su investigación para determinar la causa del colapso.

“Ajax está comprometida con una investigación comprehensiva de la tragedia”, dijo Alia Faraj, de la firma de relaciones públicas Ron Sachs Communications. “Particularmente en cuanto entramos a esta temporada festiva, nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y queridos de aquellos que fueron afectados por esta tragedia”.

El colapso también cobró las vidas de Carlos Hurtado de Mendoza, de 48 años; José Calderón, de 60; y Robert Budhoo, de 53. Poco después de la tragedia, la familia de Budhoo presentó una demanda contra las empresas.

Dos días antes del derrumbe, una grúa estalló contra una de las columnas de la estructura. Las labores de construcción se frenaron brevemente mientras se realizaba una inspección de la estructura y se reparaba la grúa, pero fueron retomadas posteriormente. El abogado Ervin A. González, que presentó la demanda, dijo que el área todavía era peligrosa.

“Cuando estamos hablando de ese tipo de tonelaje y ese tipo de error imprudente, es previsible que pueda haber una pérdida de vida o lesiones graves”, dijo.

Pérez, de origen cubano, había trabajado en el ramo de la construcción por más de 20 años. Durante la última década había sido operador de camiones de cemento para E&E Concrete Pumping Service. Estaba dentro de un camión de esta compañía cuando ocurrió el desplome.

Pérez y López se conocieron en Miami en 1996 y se casaron en 1999. Pérez era el sostén de la familia y salía a trabajar cada madrugada a las 5 a.m. Ganaba alrededor de $17 por hora en su cargo. Actualmente, López depende de la caridad de sus amigos y familiares.

Más de More top mobile stories

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria