Revelan más detalles del asesinato de madre y sus dos hijas

 

dovalle@MiamiHerald.com

Los detectives encontraron manchas de sangre sospechosas en el auto de la madre asesinada Gladys Machado, quien murió el mes pasado junto con sus dos hijas, según documentos judiciales.

El descubrimiento, recién detallado en órdenes de registro presentadas en la corte de circuito de Miami-Dade, corrobora la confesión de su esposo y del cual se había separado, Alberto Luis Sierra, quien está acusado de los asesinatos.

De acuerdo con la policía de Miami-Dade, Sierra admitió haber apuñalado a su esposa en el interior de su auto, y después haberla conducido a ella y sus hijas a la casa de ellos, en las cercanías del lugar.

Allí, Sierrra las asfixió con una bolsa de plástico, y violó a Machado, de 29 años, y a su hija de 8 años de edad, Julia, según la policía. En un crimen que conmocionó al sur de la Florida, sus cuerpos —Machado desnuda, las niñas vestidas— fueron descubiertos el mes pasado en un armario del dormitorio de la casa, en el área de Flagami.

Las muestras de ADN tomadas a Julia coincidieron con las de Sierra, quien según la policía confesó haber cometido los asesinatos después de haber sido confrontado con la evidencia forense.

Sierra, de 28 años, está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado y dos de agresión sexual. Se espera que sea encausado pronto, y podría ser condenado a la pena de muerte.

La pareja se había separado recientemente. Machado, madre de tres hijos, había estado viviendo con su abuela en Homestead, mientras que Sierra se había mudado a la casa de su madre en Kendall.

Machado fue vista por última vez la noche del 10 de noviembre, cuando salió de Homestead para hacer compras con sus dos hijas, de 8 y 4 años. Dejó a su hijo de 6 años con su abuela.

De acuerdo con el informe del arresto, Sierra acompañó a Machado y sus hijas al centro comercial Mall de las Américas en el Nissan Altima dorado de Machado, del año 2004. Durante una discusión dentro del auto, Sierra utilizó un cuchillo para herir a Machado.

Después, la condujo a la casa de ellos, en la cuadra 7300 de Northwest Fourth Street, que había estado vacía desde que se separaron. Una mujer que vive en un estudio alquilado vio el Altima allí esa noche, pero el auto ya no estaba a las 11:30 p.m.

Después que la misma inquilina encontró los cadáveres tres días después, el Altima siguió desaparecido hasta el 19 de noviembre. Fue entonces cuando los agentes descubrieron el automóvil estacionado en un sitio para visitantes de los apartamentos Calusa Club, de Kendall, en 8810 SW 132nd St., al otro lado de la calle donde está la casa de la madre de Sierra.

La parte posterior del Altima se encontraba contra unos arbustos, “como para ocultar el número de la placa”, dijo la orden.

Se encontró sangre en los asientos del pasajero y del conductor. Los detectives tomaron muestras de ADN en muchas partes del auto, y encontraron una camiseta de mujer “con posibles manchas de semen”, dijo la orden.

Los investigadores esperan los resultados de más pruebas realizadas a todos los objetos incautados. Dentro de la casa de Sierra, los detectives de la policía también encontraron la tarjeta de débito de Machado.

Más de Es noticia esta semana

  •  

, de 5 años, se entretiene con algunos juguetes sin salir de su cama mientras espera un salvador transplante de corazón en el Hospital Infantil Joe Di Maggio de Hollywood.

    Niño hispano espera en Miami por un trasplante de corazón

    Jaime sufre de miocardiopatía dilatada, una condición grave en la que el corazón afectado se debilita y no puede bombear la sangre de modo eficiente. Antes de que fuera estabilizado por el corazón artificial, su estado era tan peligroso que estuvo a punto de morir.

  •  

Fotografía cedida por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa radial y televisivo "En contacto con Maduro" hoy, martes 15 de julio de 2014, en Caracas (Venezuela).

    Maduro posterga la mega devaluación en Venezuela

    El líder máximo del chavismo, Nicolás Maduro, adelantó el martes que lanzará una “revolución fiscal” y que auditará el uso de los dólares otorgados este año, pero no brindó nuevas luces sobre la gran incógnita que mantiene preocupada a la gran mayoría de los venezolanos: ¿Qué sucederá con el tipo de cambio?

  •  

 <span class="cutline_leadin">El terreno </span>frente al PAMM recibe los toques finales. La vista cubre el recien inaugurado Museum Park, la parcela B y al fondo la Arena.

    Postergan votación sobre el museo del exilio cubano en Miami

    La Comisión del Condado Miami Dade aprobó la tarde del martes postergar la discusión de todas las resoluciones relacionadas con la posible construcción del Museo de la Historia del Exilio Cubano hasta el próximo jueves.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria