Irán captura avión no tripulado de EEUU en aguas de Pérsico, según TV oficial

 

EFE

Irán ha capturado un avión no tripulado estadounidense ScanEagle que volaba sobre las aguas territoriales del país en el golfo Pérsico, informó hoy la emisora de televisión oficial iraní en inglés, PressTV.

PressTV señala que el aparato, dedicado al reconocimiento, fue capturado por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución tras su entrada en el espacio aéreo iraní, sin más detalles.

Irán ha anunciado en ocasiones anteriores que había derribado aviones no tripulados estadounidenses e israelíes dentro de su espacio aéreo terrestre o sobre sus aguas territoriales, entre ellos un RQ 170 Sentinel, el más moderno avión “invisible” espía no tripulado de EEUU.

Según la agencia Fars, vinculada a los Guardianes de la Revolución, el jefe de la Fuerza Naval de ese cuerpo especial de defensa del régimen islámico, contraalmirante Ali Fadavi, confirmó el derribo del avión no tripulado estadounidense.

El aparato, que había llevado a cabo varios vuelos de reconocimiento sobre la zona internacional del golfo Pérsico en días pasados, fue capturado y quedó bajo el control de unidades de defensa aérea y sistemas de control de la Fuerza Naval de los Guardianes, precisa la agencia.

Fadavi confirmó, asimismo, que el avión es un ScanEagle, agregó que “este tipo de aparatos no tripulados se suelen lanzar desde grandes buques de guerra” y advirtió los Guardianes de la Revolución “tienen plena información y supremacía en la inteligencia sobre las fuerzas foráneas”.

El ScanEagle es un pequeño aparato de reconocimiento no tripulado de bajo costo, fabricado por la empresa aeronáutica estadounidense Boeing, que las Fuerzas Armadas de EEUU empezaron a utilizar en Irak en 2004, se lanza desde una catapulta, tiene una autonomía de algo más de 20 horas con un radio de acción de 100 kilómetros.

Más de El Mundo

  •  

En esta foto provista por la agencia de noticias siria SANA, el presidente siro Bashar Assad sostiene en sus manos un mosaico religioso roto durante una visita a la villa cristiana de Maaloula, cerca de Damasco, Siria, el 20 de abril de 2014.

    Siria: Assad visita poblado cristiano por Pascua

    El presidente sirio conmemoró la Pascua el domingo en una antigua villa cristiana recientemente capturada por sus fuerzas, informó la prensa oficial siria. El patriarca ortodoxo griego del país prometió que los "cristianos no se someterán" a los extremistas.

  •  

Fotografía de archivo del 18 de mayo de 2003 de decenas de alpinistas cruzando la traicionera cascada de hielo de Khumbu en su camino hacia la cima del Monte Everest, cerca del campamento base del Everest, en Nepal.

    Alud demuestra riesgos que enfrentan los sherpas en Nepal

    Los socorristas actuaron con presteza minutos después de que el primer bloque masivo de hielo se soltó del monte Everest y comenzó una avalancha que retumbó al descender por la montaña, barriendo con una fila de guías sherpas que estaban instalando equipo para futuras escaladas.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los monjes</span> y los familiares de las víctimas de las avalanchas en el Everest realizan rituales en el monasterio de Sherpa en Katmandú, este domingo.

    Alud demuestra los riesgos que enfrentan los guías sherpas

    Los socorristas actuaron con presteza minutos después de que el primer bloque masivo de hielo se soltó del monte Everest y comenzó una avalancha que retumbó al descender por la montaña, barriendo con una fila de guías sherpas que estaban instalando equipo para futuras escaladas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria