Irán captura avión no tripulado de EEUU en aguas de Pérsico, según TV oficial

 

EFE

Irán ha capturado un avión no tripulado estadounidense ScanEagle que volaba sobre las aguas territoriales del país en el golfo Pérsico, informó hoy la emisora de televisión oficial iraní en inglés, PressTV.

PressTV señala que el aparato, dedicado al reconocimiento, fue capturado por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución tras su entrada en el espacio aéreo iraní, sin más detalles.

Irán ha anunciado en ocasiones anteriores que había derribado aviones no tripulados estadounidenses e israelíes dentro de su espacio aéreo terrestre o sobre sus aguas territoriales, entre ellos un RQ 170 Sentinel, el más moderno avión “invisible” espía no tripulado de EEUU.

Según la agencia Fars, vinculada a los Guardianes de la Revolución, el jefe de la Fuerza Naval de ese cuerpo especial de defensa del régimen islámico, contraalmirante Ali Fadavi, confirmó el derribo del avión no tripulado estadounidense.

El aparato, que había llevado a cabo varios vuelos de reconocimiento sobre la zona internacional del golfo Pérsico en días pasados, fue capturado y quedó bajo el control de unidades de defensa aérea y sistemas de control de la Fuerza Naval de los Guardianes, precisa la agencia.

Fadavi confirmó, asimismo, que el avión es un ScanEagle, agregó que “este tipo de aparatos no tripulados se suelen lanzar desde grandes buques de guerra” y advirtió los Guardianes de la Revolución “tienen plena información y supremacía en la inteligencia sobre las fuerzas foráneas”.

El ScanEagle es un pequeño aparato de reconocimiento no tripulado de bajo costo, fabricado por la empresa aeronáutica estadounidense Boeing, que las Fuerzas Armadas de EEUU empezaron a utilizar en Irak en 2004, se lanza desde una catapulta, tiene una autonomía de algo más de 20 horas con un radio de acción de 100 kilómetros.

Más de El Mundo

  •  

La ministra de exteriores de Italia Federica Mogherini, a la derecha, es felicitada por la jefe de política exterior de la Unión Europea Catherine Ashton durante una reunión informal de ministros de exteriores de la UE en Milán, Italia, el viernes 29 de agosto de 2014. Los líderes de la UE tienen previsto decidir el sábado quién obtendrá el prestigioso puesto como jefe de la política exterior del bloque de 28 naciones durante los próximos cinco años, y se espera que nominen a Mogherini.

    UE elige a italiana como jefa de política exterior

    Los líderes de la Unión Europea eligieron el sábado a la jefa de la diplomacia italiana como la nueva cabeza de la política exterior del bloque de 28 naciones para los próximos cinco años. La decisión se produce mientras la crisis en la frontera oriental de la UE por el enfrentamiento entre Ucrania y Rusia plantea uno de los mayores desafíos de la política exterior del bloque en décadas.

  •  

El presidente ruso, Vladímir Putin (c), camina junto a un grupo de jóvenes antes del Foro Nacional de la Juventud 2014 en Tver (Rusia) el viernes.

    La OTAN pide a Rusia que cese sus ‘acciones militares ilegales’ en Ucrania

    La OTAN exigió a Rusia que cese sus “acciones militares ilegales” en Ucrania, pero el presidente ruso Vladimir Putin declaró por su lado que había que “obligar” a Kiev a negociar con los separatistas prorrusos.

  • Irak lanza gran operación militar para liberar ciudad asediada por yihadistas

    El ejército iraquí y las milicias chiitas lanzaron este sábado una importante ofensiva para romper el cerco impuesto desde hace más de dos meses por los yihadistas del Estado Islámico (EI) a Amerli, una ciudad turcomana chiita al norte de Bagdad.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria