‘Arriesgó su propia vida para salvar a otra persona’, dice hijo de hombre asesinado el domingo

 

DMOSKOVITZ@MIAMIHERALD.COM

Cuando el domingo por la tarde Dameion Peart recibió la llamada telefónica de su tío, no creyó lo que el tío le dijo. Tuvo que manejar hasta el negocio de lavado de autos de su padre en Miami Gardens para verlo con sus propios ojos. Esperaba que la noticia no fuera tan mala, o quizás que la balacera hubiera ocurrido en otra parte.

Después que estacionó el automóvil, vio las luces de la policía y la cinta amarilla que señala el lugar donde se cometió un crimen, supo que era verdad lo que el tío le había dicho.

Su padre, Errold Peart, trató de proteger a un cliente de unos ladrones armados en el lavado de autos ubicado en la calle 191 y la 1ra. Place del noroeste y los asaltantes le dispararon, dándole muerte.

“Arriesgó su propia vida para salvar a alguien”, dijo su hijo.

Ahora, la familia de Peart comenzó la ingrata tarea de arreglar sus funerales. Iba a cumplir 60 años en cinco días.

No verá a Mishka Peart, su hija de 23 años, graduarse de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami (UM).

“Es algo muy triste”, dijo Dameion Peart. “No tenía que haber pasado”.

Cuando la comunidad supo lo que había ocurrido, empezó a acudir al lugar del crimen. Lo mismo vecinos que viven cerca que clientes habituales y amigos, cada uno con su propio relato de cómo Peart los ayudó durante años.

Hablaron de las veces que Peart no le cobró el lavado de autos a las personas que estaban cortas de dinero. Le contaron a Dameion Peart, de 32 años, cómo su padre le daba dinero a los que lo necesitaban para pagar las cuentas del agua y de la electricidad, y nunca les pidió que se lo devolvieran.

Todos compartieron historias sobre hombres que no podían conseguir empleo porque tenían antecedentes penales pero a quienes Peart les daba trabajo.

Una muchacha, una de las empleadas más jóvenes, narró como Peart la convenció de que volviera a la escuela.

“Era una persona muy noble y también un padre muy bueno”, dijo Dameion Peart. “Realmente ayudó a la comunidad donde tenía el negocio”.

Errold Peart llegó a Estados Unidos procedente de Jamaica, donde en una época jugó cricket y trabajó en una escuela para muchachos con problemas, dijo su hijo. Cuando se estableció en EE.UU. siguió jugando cricket para el equipo nacional.

En un principio, Peart trabajó en una aerolínea, dijo su hijo, pero después decidió tener su propio negocio.

Hace más de 10 años empezó el negocio de lavado de autos. Escogió el lugar porque estaba cerca de un tramo muy concurrido de la carretera U.S. 441 y cerca del Turnpike de la Florida, la autopista Palmetto y la I-95.

“Es un sitio muy popular”, dijo Dameion Peart. “Todo el mundo lo conocía”.

Sin embargo, a Peart le preocupaba la seguridad del lugar.

“No le gustaban las armas, en los últimos tres años por esta misma época, lo asaltaron a punta de pistola y trataron de robarle”, dijo Dameion Peart. “La última vez hasta lo siguieron a la casa”.

De modo que Errold Peart consiguió un permiso para portar armas.

El domingo por la tarde, Peart se percató de que dos jóvenes trataban de robarle a un cliente. Cuando salió de la oficina para tratar de impedir el robo resultó baleado.

Los agresores escaparon, mientras en el lugar quedaban el ciente y Peart ensangrentado.

El lunes, la policía de Miami Gardens todavía buscaba a los sospechosos.

Las autoridades le solicitan a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre lo sucedido que llame a Crime Stoppers del Condado call Miami-Dade al teléfono 305-471-8477.

Más de Sur de la Florida

  •  

El bailarín Oscar Sánchez (izq.), que llegó recientemente a Miami después de desertar del Ballet Nacional de Cuba, es parte del elenco de ‘Ballets Rusos, grandes selecciones’, que presenta el Ballet Clásico Cubano de Miami el domingo 27 en el Miami-Dade County Auditorium.

    Bailarines exiliados en el Ballet Clásico Cubano de Miami

    Un grupo de ocho bailarines cubanos, que se separaron del Ballet Nacional de Cuba en junio, e inmediatamente se incorporaron a la función Diaghilev's Ballets Russes (Ballet Rusos de Diaghilev) del Ballet Clásico Cubano de Miami, regresan para una nueva versión de este programa: Ballets Rusos, grandes selecciones, en el Miami-Dade County Auditorium. Ellos son Yaima Méndez, Mónica Gómez, Lisette Santander, Raysel Cruz, Carlos Ignacio Galíndez, Oscar Sánchez, Ariel Soto y Jaime Reytor, que ha llegado después.

  • Niño de 8 años es atacado por un tiburón en playa de Florida

    Un niño de 8 años se recupera en un hospital del condado de Brevard (costa este de Florida) del ataque de un tiburón que le infligió heridas profundas en la rodilla de una pierna mientras jugaba a pocos metros de la orilla de una playa.

  • Vivir en casa del jefe, la solución francesa

    Ante el calvario de encontrar alojamiento en algunas zonas de Francia, como París, los empresarios más imaginativos han decidido lidiar con el problema directamente y alquilarles una vivienda a los empleados.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria