Presentador acusado de quemar a un mago dice que no fue intencional

 

EFE

Un conductor de la televisión dominicana acusado de prender fuego en la cabeza de un mago de EE.UU durante la grabación de un programa, aseguró hoy a Efe que no fue intencional y que lamenta “profundamente” lo ocurrido.

“Fue un accidente de los que pasan alrededor del mundo cuando se hacen estas demostraciones”, argumentó en declaraciones telefónicas a Efe el presentador Franklin Barazarte, de nacionalidad venezolana y residente desde hace una década en la República Dominicana.

Barazarte, sin embargo, ha sido acusado por el mago estadounidense Wayne Houchin de “agresión criminal”.

El mago, que se encontraba en Santo Domingo como parte de la gira del espectáculo Curiosidades, afirma haber sufrido quemaduras en la cara, el cuello, el oído y la mano derecha.

El hecho, que quedó registrado en un video que está teniendo amplia difusión en internet, ocurrió el 26 de noviembre durante la grabación del programa “Acércate a los astros”, que se transmite por el canal 9 de la televisión local.

Según la versión que Houchin ha dado a través de su cuenta de Facebook, después de la presentación de los magos en el programa, Barazarte, “sin previo aviso y sin ningún tipo de medidas de seguridad”, dijo que les “regalaría una bendición” con Agua de Florida, una colonia sumamente inflamable por su alto contenido alcohólico.

En el vídeo se ve cómo la cabeza de Houchin se prende en llamas en un instante y como él mismo y los que le rodean tratan de apagarlas.

Barazarte dijo a Efe que él también sufrió quemaduras en ambas manos al tratar de socorrer al mago y que “definitivamente fue un lamentable accidente, del que gracias a Dios no hubo grandes consecuencias”.

Medios locales aseguran que el caso es investigado por la Fiscalía del Distrito Nacional, sin embargo, Barazarte aseguró que no le han llamado a declarar, pero que confía “plenamente” en la Justicia dominicana.

“Estoy dispuesto a recorrer los caminos necesarios para aclarar la situación”, insistió.

De acuerdo con su declaración, las quemaduras sufridas por Wayne Houchin “no ameritaban hospitalización”, por lo que se le dio el alta médica el mismo día, pero tanto el mago como su equipo “han tratado de hacer una gran campaña mediática” del incidente.

Barazarte dijo que él es “el primer interesado en hablar y aclarar lo sucedido”, porque, incluso, aseguró, ha recibido amenazas por parte de seguidores del mago estadounidense.

“Lamento este accidente con toda mi alma, si lo hubiera podido evitar lo hubiera evitado (..)”, aseguró.

Más de América Latina

  • Perú gastará $90 millones en conferencia climática

    Perú afina la preparación de la vigésima conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático que se realizará en diciembre en Lima y en cuya organización gastará 90 millones de dólares, informó el miércoles el gobierno.

  • Motín en cárcel de Brasil deja dos muertos, uno de ellos decapitado

    Dos presos muertos, uno de ellos decapitado, dejó un motín en una cárcel en el estado brasileño de Amazonas (norte), informaron las autoridades el jueves, una semana después de una violenta revuelta que dejó cinco fallecidos en otra prisión del país.

  • Argentina: polémico toque de queda para menores

    En un pequeño poblado del noreste de Argentina los menores de 15 años no pueden circular solos a partir de las diez de la noche por una orden del alcalde para evitar que tomen drogas y alcohol.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria