El hospital donde está ingresada Catalina, víctima de una broma radiofónica

 

EFE

El hospital londinense donde está ingresada la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, por náuseas propias del embarazo confirmó hoy que ha sido víctima de una llamada falsa de una emisora de radio australiana, en la que los locutores se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos.

El hospital King Edward VII, donde Catalina se recupera de hiperémesis gravídica -un trastorno común en las embarazadas que provoca náuseas y vómitos-, se ha disculpado por haber caído en la encerrona, después de que una enfermera revelara sin querer información médica de la paciente.

El centro hospitalario ha condenado “la broma tonta” y asegura que revisará sus procedimientos internos para evitar más intrusiones.

Según informan hoy los medios británicos, la llamada se produjo anoche y los locutores de la cadena australiana 2Day FM se hicieron pasar por Isabel II y Carlos, abuela y padre del príncipe Guillermo.

Desde recepción se transfirió la llamada a la habitación, donde la atendió una enfermera, que comunicó a sus interlocutores que la paciente se encontraba bien.

“Ahora mismo está durmiendo y de momento ha pasado una noche sin incidentes. Le hemos dado líquidos y está estable”, explicó la enfermera, según la agencia británica PA.

Un portavoz de Guillermo y Catalina señaló hoy que la pareja no hará ningún comentario sobre lo ocurrido.

Guillermo y Catalina, que contrajeron matrimonio el 29 de abril de 2011, anunciaron el pasado lunes que esperaban su primer bebé, coincidiendo con la hospitalización de la madre por hiperémesis gravídica.

Desde entonces, el hospital ha informado de que la paciente, a la que se le están administrando líquidos y nutrientes, se recupera favorablemente.

El bebé de los duques de Cambridge será el tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, independientemente de que sea varón o mujer.

El Gobierno británico confirmó ayer un cambio en la legislación que eliminará la primacía del varón y permitirá por primera vez, en otro cambio histórico, que el heredero o heredera al trono británico pueda casarse con una persona de religión católica.

Más de Gente

  •  

Pere Pubill en una foto de archivo.

    Muere Peret, el padre de la rumba catalana

    El carismático cantante y guitarrista español Pere Pubill, más conocido como Peret, padre de la popular rumba catalana, falleció este miércoles a los 79 años, tras haber llevado esa particular mezcla de mambo y rock and roll por los escenarios de medio mundo.

  •  

Fotografía facilitada por Kenio Films.com and Pantelion Films del actor español "scar Jaenada caracterizado como "Cantinflas". Jaenada, premiado con un Goya por interpretar al legendario cantante flamenco "Camarón", persiguió el proyecto de interpretar al álter ego de Mario Moreno y se plantó en Ciudad de México para hacer el "casting" y convenció de forma unánime al director Sebastián del Amo, los productores y los inversores en este filme.

    La constancia de un español que quiso ser ‘Cantinflas’

    Cuenta el reparto de “Cantinflas” que el día que Óscar Jaenada hizo su primer monólogo caracterizado como el álter ego de Mario Moreno emocionó al reparto e hizo llorar a un extra, ya veterano, que por un momento revivió su juventud, cuando trabajó con el célebre actor mexicano.

  •  

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presenta, el viernes 20 de septiembre de 2013, en La Habana (Cuba), en un espectáculo al que invitó al músico cubano Robertico Carcassés (sin fotografiar), tras protagonizar un polémico episodio por cantar frases críticas durante un concierto oficial celebrado en la capital cubana.

    Silvio Rodríguez pide que cambios económicos en Cuba no desdeñen la cultura

    El cantautor cubano Silvio Rodríguez pidió este martes que las reformas impulsadas por el Gobierno en la isla no tengan una visión “estrictamente económica” que desdeñe la cultura y abogó por proteger y no asfixiar proyectos artísticos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria