Aumentan a 25 los casos de meningitis fúngica en Florida

 

EFE

Las autoridades sanitarias de Florida informaron hoy que otra persona contrajo meningitis fúngica vinculada con inyecciones de esteroides contaminadas, lo que aumenta a 25 los casos registrados en el estado, tres de los cuales fueron mortales.

Un hombre de 73 años que recibió tratamiento con ese tipo de inyecciones contaminadas de acetato de metilprednisolona en el condado de Marion, en el noroeste del estado, es el caso más reciente, indicó el Departamento de Salud de Florida.

“El paciente número 25 con meningitis relacionada con las inyecciones contaminadas de (el laboratorio) New England Compounding Center (NECC) nos recuerda a todos la importancia de estar vigilante ante este brote”, dijo el secretario de Salud de Florida, John Armstrong.

Esas inyecciones de esteroide se utilizan para el dolor de espalda y cuello.

El funcionario aseveró que siguen supervisando la situación e instó a toda persona que se sometió a ese tipo de tratamiento buscar atención médica de inmediato si están experimentando cualquier síntoma.

Los síntomas de meningitis relacionados con estas inyecciones son fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náusea, vómito, sensibilidad a la luz y estado mental alterado.

Otros síntomas de posible infección son inflamación, aumento de dolor, cambios en la visión, ojos rojos, dolor en el pecho o sentir caliente el área donde se colocó la inyección.

A nivel nacional se han registrado 541 casos, de los cuales 39 resultaron mortales, de acuerdo con datos del Departamento de Salud de Florida, que señalaron que la meningitis fúngica no es contagiosa.

Más de Ultimas noticias

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria