GUIA INTERACTIVA: Los eventos de Art Basel

 

Más de Artes y Letras

  • Los librosmás vendidosen algunos países de las Américas y España

    Bajo la misma estrella, John Green

  •  

Asela Torres, una artista que ama su profesión.

    Asela Torres, el lente como testigo

    Para Asela Torres sus archivos fotográficos son su vida: “Me he sacrificado mucho, he sido perseverante y amo mi profesión”; por eso, al mirar los negativos y fotografías que atesora se ve también reflejada su propia existencia y la satisfacción de años de trabajo. Cuando llegó a Miami, en 1971, y se encontró con tantas personas que la apoyaron supo que podría continuar su sueño de recoger con su lente el acontecer artístico de la ciudad, como intentó hacer, y logró en parte, en su Cuba natal, en su Habana, en sitios emblemáticos como Tropicana, el Sherezada, donde retrató en varias ocasiones a Elena Burke y a Frank Domínguez: “Le tiré foto a Malena [hija de Elena] cuando ella nació”, recuerda con agrado.

  •  

Alejandra Pizarnik en una foto tomada por Sara Facio en un parque de Buenos Aires.

    La oscura sensibilidad de las poetas suicidas

    La poesía hace visible lo invisible, cura o mata, porque esa sensibilidad de los poetas para regalar al mundo experiencias radicales puede tener un costo caro y más si se es mujer. Violeta Parra, Alfonsina Storni o Alejandra Pizarnik son algunas de estas poetas que pusieron fin a sus vidas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria