Identifican las moléculas que convierten el sonido en señales al cerebro

 

EFE

Investigadores han identificado las moléculas en el oído que convierten el sonido en señales cerebrales, un trabajo que podría conducir al tratamiento de ciertos tipos de sorderas, informó hoy la revista Cell.

En una investigación apoyada por los Institutos Nacionales de Salud, los científicos del Instituto Scripps de Investigación (TSRI por su sigla en inglés) en La Jolla (California) identificaron un componente crítico de esta proteína llamada TMHS.

El artículo explicó que la proteína es un componente de los canales de mecanotransducción que convierten las señales de las ondas de sonido en impulsos eléctricos que se transmiten al sistema nervioso.

“Durante décadas los científicos han tratado de identificar las proteínas que forman los canales de mecanotransducción”, dijo Ulrich Mueller, profesor en el Departamento de Biología Celular y director del Centro Dorris de Neurociencias en TSRI, quien dirigió el estudio.

En el laboratorio, los científicos fueron capaces de colocar TMHS funcional en las células sensoras para la percepción del sonido en ratones sordos, recién nacidos, y restablecieron la función.

Los científicos creen que la TMHS parece ser el eslabón directo entre la cóclea -la estructura con forma de caracol en el oído interno que responde al sonido- y el mecanismo que envía las señales eléctricas al cerebro.

Cuando esa proteína está ausente en los ratones, el oído no envía señales al cerebro y los animales no pueden percibir el sonido.

Más de Vivir Mejor

  •  

 <span class="cutline_leadin">Mara, una</span> paciente del doctor Trokel, antes y después de un tratamiento ‘Y Lift’.

    En busca de la 'Y', la forma del rostro joven

    Con un lápiz, como si se tratara de una cirugía plástica, el doctor Yan Trokel marca meticulosamente sobre el rostro de sus pacientes las áreas específicas donde quiere trabajar su técnica, el Y Lift, un levantamiento del rostro sin bisturí, que ha practicado frente a las cámaras de programas de televisión como The Doctors y The Dr. OZ Show.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Polenta de</span> The Restaurant

    Miami Spice

    Las innumerables opciones de Miami Spice

    La promoción de verano ofrece atractivos precios en menús fijos en decenas de importantes restaurantes del sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los padres</span> deben estar atentos a las señales que revelen si los niños tienen adicción a las nuevas tecnologías.

    Los niños y la adicción a la tecnología

    Durante la última década se han producido vertiginosos avances tecnológicos y un creciente uso de los dispositivos móviles con conexión a la internet. Herramientas como el chat o las redes sociales pasaron del uso privativo del ámbito empresarial al necesario uso personal, según los expertos de ISEP Clinic (www.isepclinic.es), centro de atención clínica del Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria