Identifican las moléculas que convierten el sonido en señales al cerebro

 

EFE

Investigadores han identificado las moléculas en el oído que convierten el sonido en señales cerebrales, un trabajo que podría conducir al tratamiento de ciertos tipos de sorderas, informó hoy la revista Cell.

En una investigación apoyada por los Institutos Nacionales de Salud, los científicos del Instituto Scripps de Investigación (TSRI por su sigla en inglés) en La Jolla (California) identificaron un componente crítico de esta proteína llamada TMHS.

El artículo explicó que la proteína es un componente de los canales de mecanotransducción que convierten las señales de las ondas de sonido en impulsos eléctricos que se transmiten al sistema nervioso.

“Durante décadas los científicos han tratado de identificar las proteínas que forman los canales de mecanotransducción”, dijo Ulrich Mueller, profesor en el Departamento de Biología Celular y director del Centro Dorris de Neurociencias en TSRI, quien dirigió el estudio.

En el laboratorio, los científicos fueron capaces de colocar TMHS funcional en las células sensoras para la percepción del sonido en ratones sordos, recién nacidos, y restablecieron la función.

Los científicos creen que la TMHS parece ser el eslabón directo entre la cóclea -la estructura con forma de caracol en el oído interno que responde al sonido- y el mecanismo que envía las señales eléctricas al cerebro.

Cuando esa proteína está ausente en los ratones, el oído no envía señales al cerebro y los animales no pueden percibir el sonido.

Más de Vivir Mejor

  •  

Fotografía de archivo del 18 de diciembre de 2007 de Lauren Fant (izquierda) mientras la enfermera Stephanie Pearson le inyecta la tercera y última aplicación de una vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en Marietta, Georgia.

    Más chicas en EEUU reciben vacuna contra VPH

    Después de una fase sin cambios, la tasa de adolescentes estadounidenses que reciben la polémica vacuna contra el cáncer cervical ha subido de nuevo, pero apenas ligeramente, informó el gobierno el jueves.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La periodista</span> Aura Lucía Mera relata su lucha contra la adicción en ‘Mi adicción, mi maldición’, por Discovery en Español.

    Estudio 13: El lado oscuro de la adicción por Discovery en Español

    Discovery en Español estrena el viernes 25 Mi adicción, mi maldición, una serie de seis episodios que muestra el lado oscuro de la adicción a las drogas que puede llegar a destruir vidas y sociedades enteras. El programa presenta testimonios de personas que han pasado por el dramático proceso de la adicción, en un recorrido por México, Colombia y Brasil, exponiendo las historias reales de adictos en recuperación que cuentan en detalle cómo comenzaron a consumir drogas, cómo pudieron salir de la espiral de alcohol, cocaína y alucinógenos en la que fueron cayendo, y las batallas que libran día a día para no sufrir recaídas. Un equipo de médicos, terapeutas y psicológos complementa los testimonios explicando desde el punto de vista científico qué sucede durante el proceso de la adicción. Mi adicción, mi maldición se transmitirá los viernes a las 11 p.m. Para conocer más sobre la programación y novedades del canal, visite facebook.com/discoveryenespanol.• 

  •  

Un grupo de niños que padece artritis reumatoide practica Tai Chi en un campamento de verano en A.B. Barnes Park.

    Tai Chi contra la artritis infantil

    Una herramienta para ayudar a lidiar con el padecimiento y evitar su progresión

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria