Guardacostas devuelven a Cuba 13 inmigrantes cubanos

 

achardy@elnuevoherald.com

El escampavías del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos Pea Island atracó en el puerto cubano de Bahía de Cabañas el jueves, transportando a 13 inmigrantes cubanos que habían sido interceptados en alta mar y fueron repatriados a la isla bajo la política estadounidense de pies secos/pies mojados.

Bajo esa política, los cubanos interceptados en el mar son por lo general repatriados mientras que los que llegan a tocar territorio estadounidense pueden quedarse.

Los 13 cubanos fueron rescatados por el barco de pesca Rosa Marie el pasado 30 de noviembre, cuando la embarcación rústica de 15 pies de eslora en la que viajaban se estaba hundiendo al sur del cayo Marquesas, en la Florida. El Servicio de Guardacostas fue notificiado y envió al escampavías Ocracoke a recoger a los balseros. El grupo fue transferido posteriormente al escampavías Pea Island para su repatriación.

“Los inmigrantes que intentan entrar ilegalmente a los Estados Unidos por barco por lo general viajan abordo de embarcaciones sobrecargadas y mal equipadas”, dijo el capitán Brendan McPherson, del sector séptimo del Servicio de Guardacostas en Miami. “La gente abordo de estas embarcaciones ponen sus vidas en extremo peligro, y por ende los Guardacostas, junto a nuestras agencias asociadas, continuarán patrullando y vigilando para rescatar y repatriar inmigrantes indocumentados que se lanzan al mar”.

El escampavías Pea Island tiene su base en Cayo Hueso mientras el Ocracoke esta basado en St. Petersburg, en la costa oeste de la Florida,cerca de Tampa.

Más de Cuba

  •  

El gobierno cubano en el 2011 permitió la descentralización de los precios de los productos agropecuarios no encargados por el Estado, pero las medidas no han tenido un impacto significativo en el desarrollo de la agricultura local.

    Ex ministro de Economía cubano resalta ineficiencia de las empresas estatales

    Pese a las medidas tomadas por Raúl Castro para dinamizar la economía cubana, la carga presupuestaria de las empresas estatales ha aumentado en un 31% en los últimos cuatro años, destacó José Luis Rodríguez, ex Ministro de Economía y Planificación entre los años 1995 y 2009, en un artículo publicado este lunes en la prensa digital cubana.

  • Herencia de una cubana se esfuma en las Bahamas

    Kenia Batista Mir afirma que ella tuvo una vida feliz con su esposo alemán, quien llevó a la cubana a vivir con él en las Bahamas. “Estaba fuera de Cuba, y a la vez cerca”, dijo ella. El falleció despues, dejándole un patrimonio que se estima en unos $10 millones.

  •  

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry (cen.), habla durante una conferencia el lunes en Washington sobre el informe anual de ese organismo sobre la libertad de religión en todo el mundo.

    Cuba mantiene restricciones severas a la religión

    Las restricciones del gobierno cubano a la religión se mantienen severas, aunque el año pasado se redujeron en varios frentes, de acuerdo con el informe anual del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de religión en todo el mundo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria