Guardacostas devuelven a Cuba 13 inmigrantes cubanos

 

achardy@elnuevoherald.com

El escampavías del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos Pea Island atracó en el puerto cubano de Bahía de Cabañas el jueves, transportando a 13 inmigrantes cubanos que habían sido interceptados en alta mar y fueron repatriados a la isla bajo la política estadounidense de pies secos/pies mojados.

Bajo esa política, los cubanos interceptados en el mar son por lo general repatriados mientras que los que llegan a tocar territorio estadounidense pueden quedarse.

Los 13 cubanos fueron rescatados por el barco de pesca Rosa Marie el pasado 30 de noviembre, cuando la embarcación rústica de 15 pies de eslora en la que viajaban se estaba hundiendo al sur del cayo Marquesas, en la Florida. El Servicio de Guardacostas fue notificiado y envió al escampavías Ocracoke a recoger a los balseros. El grupo fue transferido posteriormente al escampavías Pea Island para su repatriación.

“Los inmigrantes que intentan entrar ilegalmente a los Estados Unidos por barco por lo general viajan abordo de embarcaciones sobrecargadas y mal equipadas”, dijo el capitán Brendan McPherson, del sector séptimo del Servicio de Guardacostas en Miami. “La gente abordo de estas embarcaciones ponen sus vidas en extremo peligro, y por ende los Guardacostas, junto a nuestras agencias asociadas, continuarán patrullando y vigilando para rescatar y repatriar inmigrantes indocumentados que se lanzan al mar”.

El escampavías Pea Island tiene su base en Cayo Hueso mientras el Ocracoke esta basado en St. Petersburg, en la costa oeste de la Florida,cerca de Tampa.

Más de Cuba

  •  

 <span class="cutline_leadin">Después de</span> cumplir una condena de 22 años —ni un día más ni uno menos de los fijados en su sentencia—, Mauricio Rodríguez ha vuelto a ser un hombre libre desde febrero.

    Ex boxeador cubano pide una segunda oportunidad a la vida

    Dicen en el boxeo que el golpe que te derriba es aquel que no ves venir y Mauricio Rodríguez Mireles nunca imaginó que la vida le fuera a dar un puñetazo tan fuerte como el de pasar más de 20 años en prisión, cinco de ellos en extrema seguridad, por mantener su palabra de hombre.

  •  

La embarcación del Servicio de Guardacostas de EEUU, Legare, durante una misión, en esta imagen de archivo. Sesenta y dos cubanos fueron repatriados a la isla la semana pasada, según informó la Guardia Costera de los Estados Unidos en un comunicado publicado el sábado.

    Aumentan intercepciones de cubanos en el estrecho de la Florida

    Sesenta y dos cubanos fueron repatriados a la isla la semana pasada, según informó la Guardia Costera de los Estados Unidos en un comunicado publicado el sábado.

  •  

Viajeros procedentes de Estados Unidos y sus acompañantes salen hoy, lunes 1 de septiembre de 2013, del aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana (Cuba). Las nuevas medidas aduaneras que restringen a los viajeros el ingreso de bienes a Cuba entraron en vigencia hoy en medio de un profundo malestar entre los cubanos, que lo ven como un obstáculo más en la difícil tarea de adquirir artículos como ropa, productos de aseo o electrodomésticos. EFE/Ernesto Mastrascusa

    Medidas aduaneras entran en vigor sin contratiempos en Cuba

    Las polémicas restricciones aduaneras dictadas en Cuba para evitar el tráfico de mercancías en equipajes de pasajeros, entraron en vigor este lunes sin provocar congestión en los aeropuertos ni irritación entre los primeros viajeros.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria