EEUU dice que Venezuela no ha estado interesada en reponer embajadores

 

AFP

Estados Unidos lamentó este jueves que Venezuela no haya estado interesada en reponer los embajadores, de los cuales carecen desde 2010, pero pese a ello afirmó que sigue dispuesto a una mayor cooperación si el gobierno de Hugo Chávez lo desea.

“Queremos que haya un intercambio de embajadores y creemos que tener un embajador en cualquier país proporciona una oportunidad de tener un diálogo más próximo”, dijo el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, en una rueda de prensa online en español.

“Desafortunadamente, por ahora Caracas no ha estado interesada en que se haga ese intercambio de embajadores”, señaló Hammer.

Ambos países carecen de embajadores desde 2010, cuando el gobierno estadounidense retiró la visa al embajador venezolano en represalia a un veto de Chávez al diplomático propuesto por Washington, luego de que emitiera críticas contra Caracas.

No obstante, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró tras las recientes elecciones en las que fueron reelectos Chávez y Barack Obama en sus respectivos países que Caracas no tenía “ningún problema” en restituir los embajadores.

“Lo que importa es ver cómo (…) podemos encontrar algunos vínculos en los cuales podamos trabajar juntos, si es que hay la voluntad obviamente por parte de Caracas”, dijo Hammer.

“No nos preocupan tanto las ideologías, lo que queremos ver son resultados”, dijo el funcionario, en referencia tanto a Venezuela como otros países como Bolivia y Nicaragua, con los cuales Washington mantiene difíciles relaciones.

“Con esos países que a lo mejor no quieren tener buenas relaciones con Estados Unidos, es una lástima”, y sus pueblos son los que se perjudican ya que “podríamos estar trabajando en temas que preocupan a los ciudadanos”, dijo Hammer.

Washington sigue dispuesto a cooperar “con cualquier país que quiera trabajar con nosotros, aunque tengamos algunas diferencias y aunque nos preocupen algunos temas de democracia o de derechos humanos”, señaló.

“Siempre estamos dispuestos a entrar a un diálogo”, agregó.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  •  

Manifestantes antigubernamentales marchan descalzos a modo de protesta en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el miércoles 16 de abril de 2014. T

    Universitarios llaman a protesta en Caracas

    Los estudiantes universitarios convocaron para este jueves a una nueva jornada de protestas en la capital mientras el gobierno y la coalición opositora tratan de avanzar en un proceso de diálogo para solventar la crisis que afronta el país suramericano.

  • El papa Francisco nombra nuevo obispo en Caracas

    El papa Francisco nombró como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Caracas, Venezuela, al sacerdote José Trinidad Fernández Angulo, asignándole la sede titular de Cerenza, informó el jueves el Vaticano.

  •  

El vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza (centro) acompañado del ministro de Exteriores de Ecuador Ricardo Patiño (derecha), el canciller brasileño Luiz Alberto Figueiredo (tercero de la derecha) y el ministro de Exteriores venezolano Elias Jaua se preparan para hablar a los medios el martes 15 de abril de 2014.

    Venezuela: Gobierno y oposición logran 'avances'

    El gobierno y la oposición lograron "avances" durante el segundo encuentro de su proceso de diálogo, afirmó el miércoles uno de los facilitadores de las pláticas, pero subsisten las dudas en torno a las negociaciones debido a la persistencia de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria