José Rementería, arte con significado por toda la ciudad

 

Especial / El Nuevo Herald

El artista cubano José Rementería prepara la presentación de su más reciente obra Love Stung Me (Amor me ha picado), el viernes y sábado en varios puntos de la ciudad con motivo de la feria Art Basel. Se trata de la primera fase de un proyecto en el que el artista planea contagiar de amor y compasión a los transeúntes, con la imagen proyectada de un mosquito y un corazón.

Con su auto y un proyector, el artista se paseará por varios de los puntos más importantes de Art Basel, incluyendo diferentes calles de Wynwood, Design District y Miami Beach. El dibujo del insecto, que representa el virus del amor, se podrá ver reflejado en paredes y edificios y a su vez, contendrá una dirección de internet en donde cualquier interesado en esta expresión artística podrá entender mejor el mensaje.

La nueva línea creativa de Rementería, Arte con significado, nace de la necesidad de este joven artista plástico de salirse del esquema de la galería o del sedentarismo de un mural, para propagar un importante mensaje a través de la estética.

“Quise con Love Stung Me hacer algo masivo, para que el mensaje realmente llegue a muchas personas. Art Basel es un evento muy concurrido y por eso quise aprovechar para exponer algo de mi Arte con significado. Decidí hacer una pieza verdadera, en donde los espectadores se involucren y de alguna manera se conviertan en cómplices de este positivo mensaje que le cae bien a cualquiera”.

El artista también aseguró que disfrutó jugar con el concepto de infección alusivo a un insecto, dándole la vuelta con un mensaje de reflexión acerca de amar a los demás; la proyección de este dibujo es el primer paso de un proyecto que planea ser rodante y alcanzar las calles de otras importantes ciudades de los Estados Unidos.

“En esta primera etapa le muestro a todo el mundo el dibujo del mosquito portador del virus del amor y la compasión; la fase siguiente envuelve una escultura del insecto que quiero llevar por ciudades como Key West, Tampa, Houston, Phoenix, Los Angeles y Nueva York, en donde además estaré pintando corazones por sus calles”, corazones que han estado latentes en varias de las piezas más recientes de Rementería, a las que ha inyectado con una fuerte dosis de humanidad, echando mano de este órgano vital del cuerpo humano.

“Muchos de mis cuadros contienen mensajes positivos, buscando hacer mi obra más espiritual y más conectada con la raza humana; es importante como artista tener algo qué decir con mis obras y que la gente pueda interactuar con lo que está mirando”.

José Rementería es graduado de la Universidad de La Habana en Comunicación y en Diseño; reside en Miami desde el 2003 en donde se ha desarrollado como artista plástico con obras que han viajado por todo el mundo, como su famosa instalación Human Beans, que fue premiada y la cual se ha podido apreciar en más de 20 países. Su estudio queda ubicado en Wynwood.

A través de www.lovestung.me los visitantes podrán ordenar calcomanías de manera gratuita para ayudar a difuminar este mensaje de amor y compasión por todas partes.

Más de Sur de la Florida

  •  

Una de las variedades de café disponibles en Juan Valdez

    Juan Valdez, una nueva opción para tomar café

    A partir del lunes 28 los transeúntes del downtown de Miami tendrán una opción más en su habitual parada por un café, la tienda Juan Valdez, que abre oficialmente, con un menú que abarca, entre otros productos, el cappuccino tradicional, el café americano o el helado Café Nevado con arequipe o brownie incorporado.

  • Mueren dos personas en accidente en Tamiami Trail al oeste de Krome Avenue

    Un choque de frente en Tamiami Trail que tuvo lugar en las primeras horas del lunes fue tan violento, que horas después la policía todavía trataba de reconocer los dos autos que chocaron.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Antero Espinosa </span>en una foto de archivo de abril del 2001, cuando se desempeñaba como director de Mantenimiento de la Ciudad de Sweetwater.

    Investigan a tío de Manny Maroño por corrupción

    Tras recibir una subvención condal de cientos de miles de dólares, la Ciudad de Sweetwater pagó a través del Departamento de Mantenimiento más de $130,000 por presuntas reparaciones a una compañía local entre el 2009 y el 2010.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria