Gerard Butler

Gerard Butler, un caos exquisito

 

En ‘ Playing for Keeps’ interpreta a un exjugador de fútbol del que se enamoran las madres de los

Especial/El Nuevo Herald

No solo es uno de los actores más apuestos del cine, sino que además es uno de los más inteligentes. Recibido de abogado en su Escocia natal, Gerard Butler se pasó un buen tiempo trabajando en un bufete, aunque una semana antes de obtener su licencia fue despedido, un incidente que lo ayudó a cambiar de rumbo. Pero además, siempre se llevó muy bien con la pelota, y si bien jamás hubiese llegado a ser futbolista profesional, lleva ese deporte en la sangre, y es además, uno de los fanáticos más famosos del legendario club Celtic de Glasgow.

Por eso no sorprende que cuando ya en calidad de productor se encontró con el guión de Playing for Keeps, y decidió que esa sería su próxima película como actor, puso una sola condición. Su personaje, George, un famoso exjugador que enloquece a las mujeres de la pequeña localidad de Nueva Jersey a la que se acaba de mudar, sería un gran astro del Celtic y no un beisbolista como establecía el guión de Robbie Fox.

“Cuando me presentaron el proyecto, se llamaba Slide y trataba sobre béisbol”, rememora Butler en entrevista exclusiva. “Me interesó, pero supe que si hacíamos la película sobre fútbol iba a tener mayor trascendencia internacional, y además el fútbol es mucho más sexy que el béisbol. Además, de esta forma, mi personaje podía venir desde el otro extremo del mundo y estar mucho más perdido que si hubiera sido un norteamericano, porque de esta forma no solo no conoce a la gente, sino que no termina de entender la cultura”.

Y aunque pueda parecer que la decisión de que el filme fuera dirigido por Gabriele Muccino ( The Pursuit of Happiness) puede deberse a que un italiano iba a entender mejor el mundo futbolístico, el actor y productor se apura a aclarar, “él no es un gran fanático del fútbol, por lo que siempre le teníamos que recordar que no había que dejar ese aspecto fuera de la película. Gabriele estaba mucho más interesado en el desarrollo de los personajes y en el drama, lo cual estaba muy bien, porque es en eso precisamente donde se destaca un buen director”.

En el filme Butler interpreta a una gran estrella del Celtic, que ha decidido mudarse a Estados Unidos para estar cerca del hijo que vive con su exmujer (Jessica Biel), por quien aún sigue suspirando. Una vez allí, acepta convertirse en el nuevo entrenador del equipo en el que juega su hijo, sin imaginarse que su fama ha cruzado el Atlántico, y que esta no solo generará el interés del padre millonario (Dennis Quaid) de un pequeño jugador , sino también el de muchas mamás que llevan a sus hijos a los partidos (como Catherine Zeta-Jones, Uma Thurman y Judy Greer), las que sin importar su estado civil, han puesto sus ojos en el apuesto entrenador. Y aunque en algunos casos la tentación sea demasiado fuerte, esta le servirá para darse cuenta de cuáles son sus prioridades.

Butler admite que tiene muchas cosas en común con su personaje, sobre todo en todo lo que tiene que ver con el manejo de la fama. “He pasado estos últimos años lidiando con la misma atención que recae sobre George y aprendiendo a tener muy claro qué es lo verdaderamente importante. Me vi reflejado en él porque en el fondo es una buena persona, y es encantador, pero tiene ciertos problemas para no perder el equilibrio. Genera el caos en todos los sitios a los que va, aunque no necesariamente sea su culpa. Yo he sentido eso muchas veces en mi propia vida, simplemente porque tuve que tener a alguien detrás ocupándose de resolver las consecuencias de mi propia desorganización. Es posible que la gente que me conoce me describa así, sin que por eso me hayan perdido el cariño. De todos modos, tanto George como yo podemos reírnos de la situación. El no puede dejar de sorprenderse por los extravagantes personajes con los que se topa, desde las madres solteras que buscan compañía a las casadas que buscan otra cosa, y también los hombres que intentan comprarlo porque quieren ser como él, algo que lo sorprende mucho. Sus reacciones son muy parecidas a las mías en mis movimientos cotidianos por Hollywood”, confiesa. • 

gabriel@gabrieldelerma.com

Más de Gente

  •  

Carlos Vives.

    Carlos Vives le canta al fútbol

    Así como hay canciones oficiales de los encuentros deportivos, existen otras piezas que se vuelven parte de estas celebraciones gracias a que acompañan comerciales publicitarios vistos por millones, tal es el caso de "La Copa de todos" del colombiano Carlos Vives creado para Coca-Cola con motivo de la Copa Mundial de fútbol.

  •  

Drew Barrymore, izquierda, se ríe junto a Adam Sandler el 27 de marzo de 2014, en Las Vegas. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

    Drew Barrymore tiene a su segunda hija

    Drew Barrymore es ahora madre de dos pequeñas.

  •  

La chef venezolana Lorena García presentó hoy su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014. García, dueña de restaurantes, personalidad de televisión, autora de libros y una de las chef hispanas más reconocidas en Estados Unidos, amplió este año su sociedad con el Charlotte Motor Speedway, uno de los complejos de pistas de carreras del deporte de la velocidad más importante del país. Los platillos de la venezolana serán degustados por los más de 250.000 fanáticos que vendrán a ver las carreras de la NASCAR Sprint All-Star Race y Coca-Cola 600 en el mes de mayo, durante el "10 Blockbuster Days of Racing".

    Chef Lorena García introduce sabor latino a las carreras de NASCAR

    La chef venezolana Lorena García presentó este martes su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria