RODRIGO SANTORO

RODRIGO SANTORO, homenaje a un astro brasileño

 

Especial/El Nuevo Herald

Rodrigo Santoro acaba de concluir el rodaje de 300: Rise of an Empire, la muy esperada continuación de la exitosa 300 en la que vuelve a interpretar al gigante Xerxés, considerado a estas alturas como uno de los mejores villanos de la historia del cine. Y en estos días promociona Heleno, el filme que intentará conseguir una nominación al Oscar para Brasil en la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero, y que revive para la pantalla grande la historia de Heleno de Freitas, uno de los más asombrosos jugadores que tuvo el futbol de su país, y también uno de los mas desagradables.

Tan capaz de hacer un gol golpeando la pelota con el pecho como de hacer vibrar un estadio cada vez que estaba en la cancha, De Freitas también era famoso por pelearse con los jugadores de su propio equipo y no perder oportunidad de alardear sobre su talento deportivo. Sin embargo, Rodrigo Santoro no podría ser mas encantador. Siempre con una sonrisa en los labios y una actitud humilde a la hora de hablar de su talento, el brasileño más famoso de Hollywood parece ser la contracara de los personajes que interpreta.

“Creo que el trabajo del actor es explorar diferentes personalidades”, define Santoro en entrevista exclusiva. “No es algo que uno haga por diversión, sino que es así como uno aprende sobre el ser humano. Y a través de lo que hacemos los actores la gente puede entender mejor el fenómeno de la vida”. Aunque en el caso de Heleno, no fue precisamente su faceta egocéntrica lo que le interesó del personaje. “Más allá de su personalidad, la suya fue una asombrosa historia y un increíble viaje personal. Decidimos hacer esta película porque es una figura muy importante en la historia del fútbol. Fue la mayor estrella del fútbol brasileño en la década de 1940, cuando este recién se estaba desarrollando. Yo no sabía mucho sobre él, pero me enteré por lo que contaba mi abuelo. Empecé a investigar y me quedé verdaderamente fascinado por lo que vivió y también por las cosas que la gente le atribuía. Entrevistamos gente que ya está en sus 90 años, y para esa generación su presencia fue muy importante. Todos te hablan con mucha pasión sobre Heleno. Pero además lo interesante es que era un hombre de dinero, un abogado que renunció a todo para dedicarse a su pasión que era el fútbol”, señala.

Aunque en el filme, que ha dirigido José Enrique Fonseca y que llega esta semana a los cines de Miami, se lo ve jugando al fútbol, el énfasis se ha puesto en la forma en la que derretía a las mujeres, ya que De Freitas también era un hombre muy apuesto, una característica que comparte el actor que lo interpreta. Otro tema que el filme explora, y que lo convirtió en leyenda, fue su muerte temprana, aparentemente por causa de una sífilis mal curada.

“Era un hombre con muchos problemas, sobre todo en el plano de las relaciones humanas. No se sabe si su comportamiento pudo deberse a su enfermedad, aunque mucha gente que lo conoció nos explicó que siempre se había comportado de esa manera. Lo cierto es que tenía una personalidad muy compleja, y yo traté de entenderlo a partir de pequeños detalles, ya que mi misión era tratar de explorar al hombre que estaba detrás de la leyenda. Lamentablemente, no hay filmaciones de Heleno, lo único que pudimos encontrar fueron fotos y todas estas anécdotas”, informa.

El actor carioca, que en agosto cumplió 37 años, admite que de niño soñaba más con ser jugador de futbol que con ser actor, aunque muy pronto tuvo que admitir que su gran deseo nunca se concretaría porque no tenía el talento necesario para triunfar. Tampoco imaginaba que su futuro estaría en la pantalla grande.

“Siempre actué por diversión, pero lo que me fascinaba era el cine. Solía quedarme levantado hasta tarde mirando películas y cuando mi madre me mandaba a dormir, intentaba engañarla para seguir mirando un poco más. Pero no crecí pensando en que me iba a dedicar a eso y por eso originariamente, cuando fui a la universidad, estudié periodismo. Pero una vez allí conocí a un compañero que organizaba obras callejeras, me sumé y la vida me fue llevando por este camino”, recuerda. • 

gabriel@gabrieldelerma.com

Más de Gente

  •  

Wisin y Luis Fonsi ensayan para los Premios Billboard.

    Ricky Martin encabeza lista de estrellas en los Premios Billboard

    Los artistas más importantes se dan cita en Miami para celebrar lo mejor del año de la música hispana

  •  

Jaime Maussan

    Estudio 13: Nueva temporada de ‘Místico e inexplicable’

    Galavisión anunció el inicio de una nueva temporada de Místico e inexplicable, la serie documental que conduce el periodista e investigador Jaime Maussan, quien revelará nuevas y asombrosas evidencias de vida extraterrestre. La nueva temporada se inicia el jueves 1ro. de mayo, a las 9 p.m., con dos nuevos episodios consecutivos, y continuará explorando desde avistamientos de ovnis hasta los círculos que aparecen en sembradíos en todo el mundo, abducciones por extraterrestres y teorías de conspiración. Maussan presenta en el programa a reconocidos investigadores para analizar inexplicables acontecimientos sobrenaturales y ofrecer evidencias contundentes de vida extraterrestre que han aparecido recientemente. De acuerdo con la cadena hermana de Univisión, Místico e inexplicable, registró una cantidad sin precedentes de impresiones e interacción en medios sociales en Galavision.com, #Galavision #MEI. Místico e inexplicable se transmite los jueves a las 9 p.m. por Galavisión.

  •  

Eva Longoria

    Estudio 13: Documental busca impulsar el voto hispano

    E va Longoria y Amaury Nolasco Nolasco son los productires de un documental que analiza en detalle por qué los hispanos no aprovechan su poder político a través del voto. El voto hispano - The Documentary es la creación de los mellizos puertorriqueños Gianpaolo y Alessandro Pietri, de 35 años, que crecieron sin el derecho a votar por el presidente de Estados Unidos porque vivían en la isla, que tiene status de Estado Libre Asociado. de acuerdo con la agencia Associated Press, los hermanos Pietri, como adultos, se preguntaron por qué tantos hispanos que viven en Estados Unidos no votan si tienen el derecho a hacerlo cuando adquieren la ciudadanía estadounidense. A través del documental, coproducido por Alfonso Aguilar, exfuncionario del gobierno del expresidente George W. Bush, y Andrés W. López, recaudador de fondos del presidente Barack Obama, se busca alentar a los hispanos a inscribirse para votar.• 

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria