Bongos

Bongos reinventa la noche

 

El club de los Estefan sigue poniendo la pauta bailable para seguir la fiesta después de un concierto o de un d

Especial/El Nuevo Herald

El año 2000 marcó el inicio de un local que con el tiempo se convertiría en ícono de las noches de Miami: Bongos Cuban Café, convenientemente ubicado detrás de la American Airlines Arena. Doce años después, el club y restaurante se ha dado a la tarea de actualizar sus fiestas, y con las demandas de las nuevas generaciones, continúa ofreciendo su tradicional ambiente latino, con un aire renovado.

Con la música en mente, y con la idea de exaltar sus tradiciones cubanas, sus propietarios, Gloria y Emilio Estefan, crearon en ese entonces un recinto para bandas en vivo, cocina cubana, y un local perfecto para terminar la noche luego de un concierto en la Arena; hoy, el local conserva la idea inicial de sus dueños, y se adapta al competido mercado de la vida nocturna en la actualidad, con modernos equipos de luces y sonido, música al día y entretenidas parrandas para todos los gustos.

Con una espectacular vista del puerto de Miami, y cercano al downtown, Bongos brinda una atmósfera especial que fusiona los sonidos de la ciudad, el bullicio de la AAA y la alegría de las fiestas típicas latinas. Todo esto se logra bajo un mismo techo, al mismo tiempo que conserva su famoso bar en forma de piña de colores y un ambiente tropical con palmeras y plantas ornamentales por todo el local. Bongos ha renovado en estos años varias veces su mobiliario, reubicado sus mesas y ampliado sus espacios para darles cabida a los nuevos clientes.

Es así como ahora el club se ha enfocado en sus fiestas temáticas, ya no solo para el after party después del concierto, sino también para noches como la del jueves, con su especial de After Office, que ofrece tragos 2 x 1 desde las 6 p.m., banda en vivo, bailarines y música latina. El evento es perfecto para irse de juerga con los compañeros del trabajo, luego de que todas las computadoras se han apagado, tomarse unos tragos y prepararse desde temprano para el fin de semana.

Por su parte, la fiesta de los viernes se llama ahora Havana Nights, con la nostalgia de las noches cubanas, y un homenaje a su música tradicional a cargo de la Mambo King Live Band; cigarros enrollados a mano, bailarines de salsa, mesitas para jugar dominó y, por supuesto, cocina cubana acompañada de los tradicionales mojitos del local, hacen la fiesta hasta la madrugada. Esa noche la Hora Loca convierte a Bongos en un recinto para la diversión, con disfraces para los rumberos, show de luces, pitos, música a todo volumen, banda en vivo y sorpresas cada semana.

La rumba continúa los sábados con Latin Saturdays, con la música del DJ Africa y el VJ Zona, entre otros DJ invitados, banda en vivo y bailarines que de repente paralizan el local con coreografías improvisadas que invitan a todos a pararse de las mesas y mover el esqueleto.

Y para los que no necesitan excusa para escaparse de la rutina, todos los días en Bongos son de happy hour, de 5 a 8 p.m., con oferta 2 x 1 en cualquiera de sus tragos.

El 31 de diciembre el local estará abierto para despedir el 2012 con cena a precio fijo, y la mejor energía para celebrar por lo alto el año que termina, o para seguir gozando después del concierto de Pitbull en la AAA. • 

Bongos Cuban Café, 601 Biscayne Blvd. (786) 777-2100.

sandrapalaciosg@yahoo.com

Más de Gente

  •  

Carlos Vives.

    Carlos Vives le canta al fútbol

    Así como hay canciones oficiales de los encuentros deportivos, existen otras piezas que se vuelven parte de estas celebraciones gracias a que acompañan comerciales publicitarios vistos por millones, tal es el caso de "La Copa de todos" del colombiano Carlos Vives creado para Coca-Cola con motivo de la Copa Mundial de fútbol.

  •  

Drew Barrymore, izquierda, se ríe junto a Adam Sandler el 27 de marzo de 2014, en Las Vegas. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

    Drew Barrymore tiene a su segunda hija

    Drew Barrymore es ahora madre de dos pequeñas.

  •  

La chef venezolana Lorena García presentó hoy su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014. García, dueña de restaurantes, personalidad de televisión, autora de libros y una de las chef hispanas más reconocidas en Estados Unidos, amplió este año su sociedad con el Charlotte Motor Speedway, uno de los complejos de pistas de carreras del deporte de la velocidad más importante del país. Los platillos de la venezolana serán degustados por los más de 250.000 fanáticos que vendrán a ver las carreras de la NASCAR Sprint All-Star Race y Coca-Cola 600 en el mes de mayo, durante el "10 Blockbuster Days of Racing".

    Chef Lorena García introduce sabor latino a las carreras de NASCAR

    La chef venezolana Lorena García presentó este martes su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria