Manny Manuel

Manny Manuel regresa contra la marea

 

El merenguero puertorriqueño reunió 11 temas bailables con lo mejor de su discografía

Especial/El Nuevo Herald

El merenguero puertorriqueño Manny Manuel regresa con una producción en la que hace un repaso de su carrera artística como miembro de la agrupación Los Sabrosos del Merengue y como solista.

Bajo el título Contra la marea, Manny incluyó 11 composiciones bailables, de las cuales su primer tema de promoción es El peor de mis fracasos, su versión en merengue del tema que creara y popularizara Marco Antonio Solís, quien ha servido de inspiración para un nutrido grupo de artistas de primer orden con sus pegajosas canciones.

“Quise repasar mi carrera con temas que mis seguidores han consagrado como éxitos. También escogí versiones de otras composiciones más contemporáneas”, comentó el astro boricua en reciente conversación telefónica con El Nuevo Herald desde San Juan, Puerto Rico, donde mostraba su flamante disco a la prensa escrita, hablada y televisiva. “Claro que no fue fácil escoger el material nuevo, pero creo que al final logramos lo que queríamos”.

Nacido hace 40 años como Cruz Manuel Hernández Santiago, Manny Manuel muestra un pequeño cambio en el tono de su voz, pero sus admiradores no tendrán problemas en identificarlo por su fraseo característico.

Además de El peor de mis fracasos, Contra la marea incluye el tema que da nombre a la producción, junto con novedades como Mi problema, también de la pluma mágica de Solís, así como un homenaje a la desaparecida Selena con Si una vez, y otro al legendario King Clave, con Los hombres no deben llorar, que hace algunos años fue grabada por el mexicano Pedrito Fernández.

“Esperé dos años para lanzar este nuevo disco porque quise escoger con calma el contenido”, agregó Manny Manuel, quien recién acababa de bajarse del avión tras llegar de Miami, donde ofreció entrevistas y se reunió con la plana ejecutiva de su nuevo sello, Venemusic, el que se ha destacado últimamente por contratar artistas, a pesar de la crisis que sufre la industria de la música por causa de la piratería y los medios cibernéticos para bajar canciones sin pagar. “Yo no soy de los artistas que se hacen la obligación de grabar cada año una nueva producción. Prefiero hacerlo a mi propio ritmo”.

Manny Manuel se retiró de Los Sabrosos del Merengue en 1994 para iniciarse como solista, en una carrera en la que no sólo ha cantado merengue, sino que también se ha destacado como baladista, comenzando con su disco Especialmente para ti, bajo el sello RMM, siguiendo con El rey de corazones, composición que forma parte de este nuevo esfuerzo, y Auténtico, donde incluyó composiciones de figuras de alto relieve como los dominicanos Ramón Orlando y Anthony Ríos, lo que le sirvió para conquistar el mercado quisqueyano, donde hasta hoy se lo considera casi un artista propio.

Manny Manuel se había mantenido alejado de los estudios de grabación desde el 2010, cuando grabó su álbum Rayando el sol, donde incluyó temas pop en versiones de merengue.

Pero también el artista boricua ha tenido problemas con la prensa a raíz de un episodio que no ha aclarado del todo. Hace unos meses fue hallado tirado en una calle de San Juan con señales de golpes y laceraciones, pero sus representantes dijeron a la prensa mediante un comunicado que se había tratado sólo de un “accidente”, del cual el astro residente en Orlando, Florida, no quiere dar más detalles. • 

manysoto8@hotmail.com

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria