Víctimas de accidente en el aeropuerto de Miami podrían demandar

 

bmedina@elnuevoherald.com

Las familias de algunas de las víctimas del grave accidente de autobús el sábado en el Aeropuerto Internacional de Miami han contratado al menos dos abogados para buscar compensación financiera por los daños.

El abogado Patrick Cousins dijo el jueves que seis de los 30 sobrevivientes han requerido sus servicios. Otros de los sobrevivientes se han acercado a otro abogado, que no ha sido identificado, según familiares de las víctimas.

Cousins, quien al igual que todas las víctimas es Testigo de Jehová, reconoció que no es característico de los miembros de su religión involucrarse en batallas legales. Por eso, busca llegar a un acuerdo fuera de la corte con la aseguradora de Miami Bus Service Corp., la empresa que la congregación había contratado el sábado para llevarlos desde Sweetwater a una asamblea en West Palm Beach.

“Nosotros no somos adeptos a empezar problemas pero este no fue un problema que los hermanos crearon”, dijo Cousins. “Lo único que queremos es que todos reciban la compensación que merecen, para que puedan pagar sus gastos médicos”.

Varios de los sobrevivientes todavía están considerando si solicitarán representación legal.

Mientras tanto, el jueves la familia del chofer del autobús circuló un comunicado de prensa firmado el lunes en el cual expresa su pésame a los familiares de las víctimas. Fue la primera vez que el chofer Ramón Ferreiro, de 47 años, se expresa públicamente sobre la tragedia.

“Sé que no hay palabras de consuelo para lo sucedido, pero mi familia y yo estamos orando por todas las personas afectadas y sus seres queridos”, dijo Ferreiro, en un correo electrónico enviado por su hija, Yeney, el jueves por la tarde.

Ferreiro transportaba un grupo de 32 Testigos de Jehová el sábado por la mañana cuando aparentemente se perdió en la calle LeJeune Road y terminó en la entrada del aeropuerto. Allí, enormes carteles amarillos avisan a los chóferes que los vehículos más altos de 8 pies, 6 pulgadas no pueden entrar.

Pero Ferreiro siguió adelante en el autobús de 11 pies. Una de las víctimas dijo a El Nuevo Herald que algunos de los pasajeros sentados al frente del autobús advirtieron a Ferreiro que debía detenerse y devolverse. Sin embargo, Ferreiro no escuchó sus pedidos y chocó contra un paso a desnivel. La fuerza del impacto dejó una parte del techo del vehículo como un acordeón.

El accidente cobró las vidas de dos pasajeros: Serafín Castillo, de 86 años, y Francisco Ureña, de 56. Los demás pasajeros terminaron hospitalizados con una variedad de heridas.

Una vocera del Hospital Jackson Memorial confirmó el jueves que una persona permanece en condición crítica y otras tres personas se encontraban estables. Se esperaba que el hospital diera de alta a otra víctima próximamente.

Ferreiro, quien ha cooperado con las autoridades, no ha sido acusado de un delito. Detectives de la Unidad de Homicidios de Tránsito del Departamento de Policía de Miami-Dade están investigando los hechos.

Los registros estatales indican que Ferreiro estaba autorizado para conducir autobuses de pasajeros y que no tiene antecedentes. Había empezado a trabajar para Miami Bus Service Corp. pocos meses antes del accidente.

En el comunicado enviado por su hija, Ferreiro también pidió privacidad para su familia.

“Estoy emocional y físicamente muy impactado por lo sucedido y por esta razón les pido respeto a la privacidad de mi familia en estos momentos difíciles”, escribió.

Más de Es noticia esta semana

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria