Chávez regresa a Venezuela tras nueve días de tratamiento en Cuba

 

EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó hoy a su país tras nueve días de tratamiento en Cuba como parte de su proceso de recuperación de un cáncer que le obligó a pasar en tres ocasiones por el quirófano desde junio del año pasado.

“Estoy muy feliz de llegar aquí de nuevo”, dijo Chávez a su llegada al aeropuerto de Maiquetía sobre las 2.30 hora local (7.00 GMT) en una conversación con ministros y colaboradores que acudieron a recibirle difundida por el canal estatal de televisión VTV.

Con aspecto hinchado y llevando la ropa deportiva de la academia militar que habitualmente viste durante sus tratamientos, Chávez manifestó que se encuentra con “mucho ánimo”, en las primeras declaraciones públicas desde el pasado 15 de noviembre.

“Hoy se cumplen dos meses del triunfo de octubre, pero ayer se cumplieron catorce años de la victoria del 6 de diciembre del 98, y estamos a ocho días de la victoria que viene”, señaló, en alusión a su triunfo electoral en las presidenciales del 7 de octubre y los próximos comicios regionales del 16 de diciembre.

En la pista del aeropuerto, Chávez, que llegó acompañado por sus hijas, conversó con parte de su gabinete de Gobierno y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los que comentó que ha estado “leyendo informes” y viendo la marcha de la campaña regional, en la que “hay mucha motivación”.

El presidente también se refirió a una charla que mantuvo con el líder cubano, Fidel Castro, en la que hablaron de poesía.

Chávez llegó a Cuba en la madrugada del 27 de noviembre para someterse a un nuevo tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia, según explicó él mismo entonces por carta, seis meses después de haber concluido la radioterapia.

El mandatario venezolano ha sido operado en tres ocasiones desde junio del año pasado, cuando se le detectó un cáncer en la zona pélvica del que aún no se ha precisado oficialmente la ubicación exacta ni la gravedad.

Más de More top mobile stories

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los senadores</span> de la Florida, el demócrata Bill Nelson (der.) y el republicano Marco Rubio, hablan sobre la crisis política venezolana en el restaurante El Arepazo 2 el jueves en Doral.

    Revelan primeros nombres en lista de chavistas sancionables por EEUU

    El gobernador Tareck El Aissami, José David Cabello —hermano de Diosdado Cabello— y los generales de la Guardia Nacional involucrados en la represión en Venezuela encabezan la lista de chavistas a ser sancionados en una resolución que prepara el Senado de Estados Unidos.

  •  

Familiares de los pasajeros desaparecidos durante el hundimiento de un ferry esperan por noticias este, viernes 18 de abril de 2014, en el puerto de Jindo, al suroeste de la provincia de Sur Jeolla (Corea del Sur). Cerca de 300 personas aún continúan desaparecidas y al menos nueve han sido confirmadas muertas después de que un ferry transportando cientos de adolescentes se hundiera en una costa de Corea del Sur. Cerca de dos tercios de los 462 pasajeros que se encontraban a bordo se teme estén atrapados en el interior hundido del transbordador, expresó la guardia costera.

    Aumenta a 25 cifra de muertos del ferry surcoreano, buscan aún a 271 personas

    La cifra de fallecidos por el naufragio del ferri surcoreano “Sewol” se elevó esta madrugada a 25, desde los nueve recuperados hasta entonces, mientras las autoridades temen que la cifra aumente con rapidez este jueves ya que son cada vez más los cuerpos encontrados flotando cerca del lugar del hundimiento.

  •  

ARCHIVO - En esta foto del 27 de marzo de 2014, un empleado muestra el teléfono Galaxy S5 de Samsung en una tienda de teléfonos de Seúl, Corea del Sur.

    Revelan fallas en seguridad en teléfono de Samsung

    Un experto habría hallado la manera de burlar las medidas de seguridad que permiten encender el teléfono celular Galaxy S5 de Samsung con la huella digital.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria