Chávez regresa a Venezuela tras nueve días de tratamiento en Cuba

 

EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó hoy a su país tras nueve días de tratamiento en Cuba como parte de su proceso de recuperación de un cáncer que le obligó a pasar en tres ocasiones por el quirófano desde junio del año pasado.

“Estoy muy feliz de llegar aquí de nuevo”, dijo Chávez a su llegada al aeropuerto de Maiquetía sobre las 2.30 hora local (7.00 GMT) en una conversación con ministros y colaboradores que acudieron a recibirle difundida por el canal estatal de televisión VTV.

Con aspecto hinchado y llevando la ropa deportiva de la academia militar que habitualmente viste durante sus tratamientos, Chávez manifestó que se encuentra con “mucho ánimo”, en las primeras declaraciones públicas desde el pasado 15 de noviembre.

“Hoy se cumplen dos meses del triunfo de octubre, pero ayer se cumplieron catorce años de la victoria del 6 de diciembre del 98, y estamos a ocho días de la victoria que viene”, señaló, en alusión a su triunfo electoral en las presidenciales del 7 de octubre y los próximos comicios regionales del 16 de diciembre.

En la pista del aeropuerto, Chávez, que llegó acompañado por sus hijas, conversó con parte de su gabinete de Gobierno y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los que comentó que ha estado “leyendo informes” y viendo la marcha de la campaña regional, en la que “hay mucha motivación”.

El presidente también se refirió a una charla que mantuvo con el líder cubano, Fidel Castro, en la que hablaron de poesía.

Chávez llegó a Cuba en la madrugada del 27 de noviembre para someterse a un nuevo tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia, según explicó él mismo entonces por carta, seis meses después de haber concluido la radioterapia.

El mandatario venezolano ha sido operado en tres ocasiones desde junio del año pasado, cuando se le detectó un cáncer en la zona pélvica del que aún no se ha precisado oficialmente la ubicación exacta ni la gravedad.

Más de More top mobile stories

  •  

Un activista prorruso con el rostro oculto monta guardia en el edificio de gobierno regional que fue tomado por los rebeldes en Donetsk, Ucrania, el sábado 19 de abril de 2014. El grupo insurgente se ha negado a entregar las instalaciones pese a un acuerdo diplomático logrado en Ginebra.

    Ucrania: En barricadas, insurgentes esperan Pascua

    Fuerzas prorrusas en el este de Ucrania se preparaban el sábado para celebrar la Pascua ortodoxa en las barricadas frente a las oficinas de gobierno en aproximadamente una decena de ciudades, pese a un acuerdo internacional de desarme y de liberación de las instalaciones.

  •  

Parientes de los pasajeros desaparecidos en un transborddor hundido forcejean con policías mientras intentan llegar a la casa presidencial para protestar por las operaciones de rescate implementadas por el gobierno en un puerto en Jindo, Corea del Sur, el domingo 20 de abril de 2014.

    Hallan 10 cuerpos más en barco hundido en Surcorea

    Los buzos recuperaron 13 cadáveres del interior de un transbordador que se hundió frente a la costa de Corea del Sur, lo que incrementa la cifra confirmada de muertos a 46, indicaron el domingo funcionarios.

  •  

La costarricense Floribeth Mora, de pie junto a un altar del papa Juan Pablo II en la entrada de su casa en las afueras de San José, la capital de Costa Rica, el 5 de julio de 2013. Mora asegura que su fe en el pontífice la sanó de aneurisma cerebral inoperable, un suceso certificado por médicos y la Iglesia católica que despeja el camino para que el papa sea canonizado el 27 de abril en una ceremonia en el Vaticano en la que Mora será invitada de honor.

    Costarricense atribuye milagro a Juan Pablo II

    En un cálido día de primavera, Floribeth Mora estaba en su cama esperando morir de un aneurisma cerebral inoperable, cuando miró una fotografía del papa Juan Pablo II en un periódico.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria