Chávez regresa a Venezuela tras nueve días de tratamiento en Cuba

 

EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó hoy a su país tras nueve días de tratamiento en Cuba como parte de su proceso de recuperación de un cáncer que le obligó a pasar en tres ocasiones por el quirófano desde junio del año pasado.

“Estoy muy feliz de llegar aquí de nuevo”, dijo Chávez a su llegada al aeropuerto de Maiquetía sobre las 2.30 hora local (7.00 GMT) en una conversación con ministros y colaboradores que acudieron a recibirle difundida por el canal estatal de televisión VTV.

Con aspecto hinchado y llevando la ropa deportiva de la academia militar que habitualmente viste durante sus tratamientos, Chávez manifestó que se encuentra con “mucho ánimo”, en las primeras declaraciones públicas desde el pasado 15 de noviembre.

“Hoy se cumplen dos meses del triunfo de octubre, pero ayer se cumplieron catorce años de la victoria del 6 de diciembre del 98, y estamos a ocho días de la victoria que viene”, señaló, en alusión a su triunfo electoral en las presidenciales del 7 de octubre y los próximos comicios regionales del 16 de diciembre.

En la pista del aeropuerto, Chávez, que llegó acompañado por sus hijas, conversó con parte de su gabinete de Gobierno y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los que comentó que ha estado “leyendo informes” y viendo la marcha de la campaña regional, en la que “hay mucha motivación”.

El presidente también se refirió a una charla que mantuvo con el líder cubano, Fidel Castro, en la que hablaron de poesía.

Chávez llegó a Cuba en la madrugada del 27 de noviembre para someterse a un nuevo tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia, según explicó él mismo entonces por carta, seis meses después de haber concluido la radioterapia.

El mandatario venezolano ha sido operado en tres ocasiones desde junio del año pasado, cuando se le detectó un cáncer en la zona pélvica del que aún no se ha precisado oficialmente la ubicación exacta ni la gravedad.

Más de More top mobile stories

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un helicóptero</span> de la policía de Nueva York sobrevuela el martes el puente de Brooklyn, donde una bandera blanca ondea en lugar de la bandera de EEUU.

    Investigan quién colocó banderas blancas en el famoso puente de Brooklyn

    La policía de Nueva York intenta descifrar el misterio de dos banderas blancas colocadas el martes en el emblemático puente de Brooklyn, que une la ciudad de Manhattan con ese condado, en lugar de las dos banderas de EEUU que estaban en dos torres de esa infraestructura.

  •  

Jessica Cline, directora ejecutiva del Pelican Harbor Seabird Station, comparte con uno de los pelicanos que se encuentran en el centro, que acoge animales enfermos, heridos y huérfanos.

    Aviario Pelican Harbor Seabird Station acoge más de mil animales enfermos al año

    Anzuelos, ganchos, sedales e hilos de pesca y basura de las playas, entre otros, son los principales enemigos de las aves autóctonas de la Florida. La Estación Pelican Harbor Seabird (PHSS), el principal aviario de acogida y rehabilitación de fauna silvestre y aves marinas de la Bahía de Biscayne de Miami, atiende anualmente a unos 1,900 animales enfermos, heridos y huérfanos. En lo que va de año ya han tratado a un total de 1,132 aves costeras de América del Norte, aves zancudas y marinas, algunas clasificadas como especies de cuidado especial, SSC (State Species of Special Concern).

  •  

Un grupo de niños que padece artritis reumatoide practica Tai Chi en un campamento de verano en A.B. Barnes Park.

    Tai Chi contra la artritis infantil

    Una herramienta para ayudar a lidiar con el padecimiento y evitar su progresión

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria