Cubano se declara culpable de contrabandear aves en sus pantalones en Aeropuerto de Miami

 

jweaver@MiamiHerald.com

Cuando Alberto Díaz González regresó a Miami desde desde Cuba, el hombre de 76 años de edad, le mintió a los funcionarios de aduanas - no sobre su lugar de nacimiento o estatus migratorio.

Mintió acerca de las aves escondidas en sus pantalones.

Ahora, enfrenta hasta 20 años en prisión cuando sea dictada su sentencia el mes de febrero próximo en un tribunal federal de Miami.

El jueves, Díaz González se declaró culpable de tráfico de fauna cubana no declarada - Bullfinches cubanos, o Negritos de Cuba en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Cuando Díaz González regresó de La Habana el 20 de octubre, declaró en un papel y verbalmente que no llevaba aves u otra fauna.

Sin embargo, el agente de Aduana y Protección Fronteriza sospechaba que algo pasaba. Por lo tanto, le dio unas palmaditas en las piernas.

¿Qué encontró el funcionario? Dieciséis bullfinches cubanos cosidos en el interior de los pantalones del hombre y en un cilindro de plástico en un bolsillo del pantalón.

Díaz González fue arrestado tras admitir que compró las aves durante su viaje a Cuba y tenía previsto venderlas en los Estados Unidos.

La ley federal dice que toda la vida silvestre importado a los Estados Unidos primero se debe declarar e inspeccionado antes de entrar en el país.

Más de Cuba

  •  

Personas esperando en el aeropuerto de Miami para viajar a Cuba el Martes 1 de Julio.

    Cuba bloquea viajes de cubanos con pasaporte sin revalidación

    El gobierno cubano bloqueó intempestivamente la llegada de cubanos del exterior cuyos pasaportes no tengan la revalidación requerida, causando molestia a docenas de viajeros que no pudieron abordar sus aviones en el aeropuerto de Miami y otros que fueron detenidos a su llegada a La Habana.

  •  

ARCHIVO - En esta imagen del 27 de noviembre de 2012 cedida por James L. Berenthal, el estadounidense Alan Gross, preso en Cuba, posa para una foto durante una visita del rabino Elie Abadie y el abogado estadounidense James L. Berenthal en el Hospital Militar Carlos J. Finaly, donde cumple una sentencia de prisión en La Habana, Cuba.

    Alan Gross dice que este será su ‘último cumpleaños en Cuba’

    El subcontratista estadounidense Alan P. Gross “no está en buen estado” luego de pasar cuatro años y medio en una cárcel cubana, y ha jurado que “regresará a EEUU antes de su cumpleaños 66, vivo o muerto”.

  •  

Supporters rally on behalf of imprisioned US citizen Alan Gross, calling for US President Barack Obama to help free Gross, who has been in a Cuban prison for 4 years, during a rally in Lafayette Park December 3, 2013, across the street from the White House, in Washington, DC.            AFP PHOTO/Paul J. RichardsPAUL J. RICHARDS/AFP/Getty Images

    Influyente ONG pide que EEUU negocie con Cuba por Alan Gross

    Estados Unidos debería negociar directamente con Cuba la liberación del subcontratista norteamericano Alan Gross y tratar la situación de los tres agentes cubanos detenidos en cárceles estadounidenses, dijo la influyente organización no gubernamental Washington Office on Latin America (WOLA).

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria