Una enfermera víctima de una broma por el embarazo de Catalina aparece muerta

 

AFP

El hospital londinense donde estuvo ingresada esta semana la esposa embarazada del príncipe Guillermo, Catalina, anunció el viernes la “trágica muerte” de una de sus enfermeras que fue engañada por una radio australiana, una de cuyas locutoras se hizo pasar por la reina Isabel II.

“Con profunda tristeza confirmamos la trágica muerte de un miembro de nuestro personal de enfermería, Jacintha Saldanha”, declaró el hospital Rey Enrique VII en un comunicado que precisa que “fue recientemente víctima de una llamada engañosa al hospital”, agregó el comunicado.

Un portavoz del hospital precisó que la víctima fue la enfermera que recibió la llamada de los dos locutores australianos en la madrugada del martes, y se la transfirió a otra enfermera que atendía a Catalina en ese momento.

“El hospital la ha estado respaldando durante este momento difícil”, agrega el comunicado.

La policía británica señaló por su parte a la AFP que estaba investigando la “muerte inexplicada” de una mujer que fue hallada sin vida en una vivienda cercana al hospital, situado en el centro de Londres.

Varios medios de comunicación británicos hablaron de un posible suicidio.

Dos locutores de la emisora de radio de Sídney 2Day FM que se hicieron pasar por la reina y por su hijo el príncipe Carlos, consiguieron comunicarse el martes con el hospital y ser transferidos a la enfermera que atendía a Catalina, que les proporcionó información confidencial sobre la paciente.

La duquesa de Cambridge, embarazada de menos de 12 semanas, abandonó el jueves el hospital donde fue tratada por una hiperméresis gravídica, una forma severa de náuseas y vómitos padecida por una pequeña proporción de gestantes que se acompaña de una pérdida de peso y puede conducir a una deshidratación.

“Los duques de Cambridge están profundamente entristecidos por la muerte de Jacintha Saldanha”, declaró un comunicado difundido por el palacio de Saint James, encargado de los asuntos del príncipe y de su esposa.

Más de El Mundo

  •  

Esta serie de fotografías muestran, de izquierda a derecha, a Mathew Miller, Jeffrey Fowle y Kenneth Bae, tres estadounidenses detenidos en Corea del Norte, mientras hablan con The Associated Press, el lunes 1 de septiembre de 2014 en Pyongyang, Corea del Norte.

    Estadounidenses detenidos en Norcorea piden ayuda

    Corea del Norte permitió el lunes el acceso de la prensa internacional a tres estadounidenses detenidos, los cuales dijeron que pudieron ponerse en contacto con sus familiares y exhortaron a Washington a que envíe un representante de alto rango para que negocie su libertad.

  • Militares nigerianos repelen a Boko Haram

    Unos 70 combatientes de Boko Haram fueron muertos por militares nigerianos cuando los miembros del grupo extremista islámico atacaron el lunes el poblado noroccidental de Bama, informaron fuentes castrenses.

  • Merkel: Alemania no olvidará su responsabilidad en los horrores de la guerra

    La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que Alemania no olvidará nunca la responsabilidad que le cabe por los horrores ocurridos en la II Guerra Mundial, desatada hace 75 años por los nazis.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria