Estudio 13: El humor en Cuba en ‘La mirada indiscreta’

 

Especial/El Nuevo Herald

La mirada indiscreta examina el domingo 9 la historia del humor en Cuba durante la existencia del llamado socialismo real europeo hasta su derribo en 1989. Hasta 1959, en la isla, la política siempre figuró como una de las fuentes más socorridas para los humoristas. Aun la dictadura de Fulgencio Batista debió lidiar con numerosas manifestaciones de choteo, sin el temor de ser derribada. En los regímenes socialistas, sin embargo, el humor siempre fue anatema para la nomenclatura comunista y no pocos de sus hacedores terminaron en la cárcel. La mirada indiscreta, bajo la conducción de Alejandro Ríos, se trasmite los domingos a las 8 p.m. por Canal 41-WJAN/América Tevé.

@RealLEPalacios

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria