Acusan a Cid Torrez de asesinato en primer grado por la muerte de esposa

 

No han encontrado el cuerpo y no hay un informe forense, pero después de escuchar el testimonio de 16 testigos el jueves, el Gran Jurado de Broward tardó apenas 23 minutos para procesar a Cid Torrez, acusándolo de asesinato en primer grado por la muerte de su esposa Vilet Torrez.

Vilet Torres, madre de 3 menores, fue vista por última vez el 31 de marzo, pero su esposo reportó su desaparición el 2 de abril.

El abogado de Cid Torrez, Richard Della Fera, dijo que no estaba sorprendido por el resultado de la audiencia a puerta cerrada del jueves.

"Es realmente una presentación unilateral que conduce inevitablemente a una acusación, que es lo que la fiscalía está buscando", dijo Della Fera. "No hay evidencia directa de culpabilidad de Cid Torrez. No han encontrado un cuerpo y tiene que haber una prueba de su muerte para que haya un asesinato".

Junto con los detectives y policías, vecinos y amigos tanto del esposo como de la esposa dieron sus versiones ante el Gran Jurado -al igual que los padres Vilet Torrez, Gladys Blanco y Ronaldo.

Entre los testigos estuvo Zoe Rodríguez, la última persona conocida que vio con vida a Vilet Torrez. Ellos habían trabajado juntos en una empresa de renovación de baños en Doral. Vilet Torrez se encontraba en su casa desde la medianoche hasta las 4:30 a.m. del 31 de marzo.

Una reconstrucción de los hechos preparada por los fiscales mostró que Vilet Torrez viajó hacia el norte desde la casa de Rodriguez y llegó a las 5:16 a.m. a la caseta de vigilancia de la comunidad donde vivía.

Los investigadores dicen que su marido estaba en el interior de su casa en los Townhomes Harbour Lake con sus hijos.

Un video de vigilancia del complejo muestra la miniván de la mujer entrando en el complejo a través de la entrada para visitantes. Las cámaras de video no registraron la salida de su minivan de la comunidad cerrada.

El coche de la mujer fue encontrado en el estacionamiento de su complejo de apartamentos. Cid Torrez denunció su desaparición el lunes, 2 de abril. A pesar de muchos meses de búsqueda, el cuerpo de Vilet no ha sido encontrado.

El juez de circuito, Hope Bristol, de la división de dependencia de menores ordenó que los tres niños, de edades entre los 5 y 13 años, se quedaran bajo el cuidado de sus abuelos maternos. Cid Torrez no puede tener ningún contacto con los niños hasta que termine la investigación penal.

"Los niños están muy bien", dijo Nayiva Blanco, la hermana menor de Vilet. "Estamos esperando y rezando para que las autoridades puedan darse cuenta de que los niños están en el lugar más seguro en estos momentos. Nuestro objetivo principal es brindarles la estabilidad emocional que les ha faltado todo este tiempo. Nosotros los amamos y cuidamos al igual que mi hermana lo hacía".

Cid Torrez, a través de su abogado, pidió al juez que coloque a los niños con sus padres. El juez Bristol ordenó al Departamento de Niños y Familias (DFC por sus siglas en inglés) que haga una evaluación del hogar de la casa de los padres de Torrez. "El objetivo es hacer lo que sea mejor para los niños", dijo Paige Patterson-Hughes, portavoz del DCF.

La policía de Miramar aún no ha publicado ningún detalle acerca de la muerte de Vilet Torrez o específicamente por qué Cid Torrez ha sido acusado de su asesinato. La portavoz del Departamento de Policía de Miramar, Tania Rues, comentó la semana pasada que los investigadores recogieron suficientes pruebas para vincular al esposo con el crimen.

Esta historia ha sido complementada con información de River Cities Gazette

Más de Sur de la Florida

  •  

‘American Sabor’ ha visitado varias ciudades de Estados Unidos y se expone en HistoryMiami hasta finales de octubre.

    ‘American Sabor’, la música latina y sus estrellas en el museo HistoryMiami

    Bajo el nombre American Sabor: los latinos en la música popular de Estados Unidos se reconoce por primera vez en una exposición la contribución e influencia de la música latina en la formación de la música popular norteamericana de hoy. Un recorrido por la huella de artistas como Ritchie Valens, Johnny Pacheco, Celia Cruz, Cachao López, Gloria Estefan, Maná y Selena. La exhibición abarca los años 1940, 1950, 1960 hasta la época moderna.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La jueza</span> federal Cecilia M. Altonaga aprueba otro retraso al juicio de Juan Felipe Martínez debido al descubrimiento de más evidencia.

    Jueza aprueba otra demora al juicio de agente de ICE

    La jueza federal Cecilia Altonaga ha aprobado un nuevo retraso al juicio en el tribunal federal de Miami contra un agente de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) acusado de extorsión.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Cheylla Silva</span> ha demandado al Baptist.

    Mujer sorda demanda al Baptist Hospital para tener un intérprete durante el parto

    En algún momento de este mes o del que viene, Cheylla Silva será ingresada en el Baptist Hospital de Miami para dar a luz a su segundo hijo. El parto será de alto riesgo: Silva sufre de hipertensión sanguínea y otras complicaciones.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria