Ex gobernador de Florida Charlie Crist se inscribe en el Partido Demócrata

 
 

El ex gobernador de la Florida Charlie Crist.
El ex gobernador de la Florida Charlie Crist.
Chuck Fadely / The Miami Herald
ENCUESTA:
¿Votarías por Charlie Crist si fuera el candidato demócrata para gobernador de Florida?

Tampa Bay Times

Era sólo una cuestión de tiempo para que pasara. Charlie Crist es ahora un demócrata.

Crist, el ex gobernador de la Florida que en algún momento se autodescribió como un “republicano de Ronald Reagan” y “de Jeb Bush”, firmó el viernes los papeles para cambiar su afiliación partidista de independiente a demócrata.

El cambio ocurrió durante la recepción de Navidad de la Casa Blanca y en compañía del presidente Barack Obama. Crist cumplió un papel más importante en la campaña de reelección de Obama en la Florida que cualquier otro demócrata.

Crist, de 56 años, está en posición de competir con otros líderes demócratas por la candidatura para la gobernación de la Florida.

“Tengo amigos que por años me han dicho, ‘Sabes Charlie, eres un demócrata y no lo sabes’ ”, recordó el viernes en la noche en Washington, D.C.

Crist ha estado inscrito sin afiliación partidista desde la primavera del 2010, cuando su candidatura para el Senado federal por el Partido Republicano se desinfló en la contienda contra Marco Rubio, quien era en aquel entonces una estrella en ascenso de los republicanos. Desde que perdió la candidatura, Crist se ha estado acercando poco a poco al Partido Demócrata. Primero, cuando su esposa Carole cambió su afiliación a demócrata, y después cuando se unió a la campaña de reelección de Obama, ganándose un lugar prominente como un orador durante la convención del Partido Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte.

Personas de ambos partidos critican a Crist y dicen que él sólo está buscando una manera de regresar a una posición pública, y que está dispuesto a tirar todos sus principios por la borda para lograr esa meta.

Crist se ha opuesto consistentemente a subir los impuestos y pasar leyes para controlar el porte de armas, pero en muchos aspectos su hoja de vida política puede atraer a activistas demócratas y contribuyentes.

El apoya mejoras salariales para los maestros, trabaja con un importante abogado criminal, y ha impulsado la garantía de los derechos civiles como gobernador y fiscal general del estado. Y aunque se describe como una persona a “favor de la vida”, sus votos en la Legislatura solían favorecer el derecho al aborto. Ha sido considerado más como un populista que como un republicano a favor de los grandes empresarios.

“Lo que cambió fue el liderazgo del Partido Republicano”, dijo Crist en una entrevista por teléfono el viernes en la noche. “Como dije en la convención, yo no dejé el Partido Republicano, el partido me abandonó. Con respecto a la inmigración, o la educación, o cualquiera fuera el tema —el medioambiente. Ahora yo me siento en casa”.

Más de Es noticia esta semana

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria