Acusan formalmente a Cid Torrez del homicidio de su esposa de Miramar

 

Sun Sentinel

Ellos no cuentan con un cadáver, ni restos humanos, ni un reporte del médico forense, pero tras escuchar los testimonios de 16 testigos el jueves, a un gran jurado del condado Broward le tomó apenas 23 minutos para acusar formalmente a Cid Torrez de un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de su esposa cuyo cuerpo aún está desaparecido.

Vilet Patricia Torrez, de 38 años, vecina de Miramar y madre de tres hijos, fue vista por última vez el 31 de marzo. Su esposo, de quien estaba separada, no la reportó como desaparecida hasta el 2 de abril.

El abogado defensor de Cid Torrez, Richard Della Fera, dijo que no le sorprendía el resultado de la audiencia a puertas cerradas del jueves.

“Es una presentación realmente unilateral que conduce inevitablemente a una acusación formal del cargo presentado por la fiscalía”, dijo Della Fera. “No existen pruebas directas de la culpabilidad de Cid Torrez. No se ha encontrado el cadáver, y tiene que haber prueba de una muerte para que pueda haber un asesinato”.

Della Ferra dijo que su cliente ha sido acusado falsamente en un caso circunstancial que se basa en declaraciones infundadas que presentan a su cliente como un marido celoso y abusivo.

Considerado por mucho tiempo “persona de interés” en el caso, Cid Torrez, de 39 años, no había sido acusado de la muerte de su novia de secundaria y compañera de 13 años de matrimonio hasta su arresto en la víspera del Día de Acción de Gracias. Él está detenido sin derecho a fianza en la Cárcel Central del Condado Broward.

Mientras tanto, el hermano de Vilet Torrez, Javier Blanco, dijo sentirse “eufórico” al enterarse de la acusación.

“Sé que se demoró mucho, pero era algo que tenía que pasar”, dijo Blanco, de 33 años, vecino de Miami. “Cuando se mira todo en conjunto, se ve a alguien que es un mentiroso patológico, que estaba evadiendo a la policía y que tenía un historial de abuso con respecto a mi hermana. Mirarlo todo en conjunto nos permite ver el asunto en su totalidad”.

Además de detectives y agentes de policía, vecinos y amigos, tanto del esposo como de la joven desaparecida, se turnaron para declarar frente al gran jurado, además de los padres de Vilet Torrez, Gladys y Ronaldo Blanco.

Entre los testigos estuvo Zoe Rodríguez, la última persona que se sabe vio a Vilet Torrez. Habían trabajado en una misma firma de renovación de cuartos de baños en el Doral. Vilet Torrez estuvo en su casa desde la medianoche hasta las 4:30 a.m. del 31 de marzo.

Un mapa preparado por la fiscalía mostró que Vilet Torrez viajó con dirección norte desde la casa de Rodríguez en West Miami-Dade por el Turnpike, pasó por varios puestos de peaje y llegó a las 5:16 a.m. a la garita de la comunidad de townhouses en que vivía.

Los investigadores afirman que su esposo estaba en la casa de ellos en Harbour Lake Townhomes, en la 28 Court SW, con sus hijos.

“Yo sé que están tratando de mostrarlo como un marido celoso, pero él no era un marido celoso”, dijo Della Fera. “Él estaba preparado para el divorcio. Cid había ido a ver a un abogado de divorcios a mediados de marzo y Vilet lo había convencido de que no lo hiciera”.

Al padre de Vilet, Ronaldo Blanco, se le salieron las lágrimas el jueves mientras hablaba en el pasillo del juzgado de lo arrepentido que estaba de no haber mediado más en la difícil relación del matrimonio y su creencia de que “Vilet está en el cielo”.

“Si yo hubiera actuado con firmeza, a lo mejor estaría en la cárcel, pero ella estaría viva”, dijo, mientras las lágrimas le corrían por el rostro. “Su mamá en especial le hablaba mucho sobre la situación. Lo intentamos todo. Yo le dije dos veces, hace dos años, que no sufriera y que no estaba sola, que por favor hiciera algo. Yo sé que él no era la persona adecuada para ella. Empecé a escuchar cosas terribles, que él la trataba mal”.

Pero ella no se apresuró a divorciarse - dijo Ronaldo Blanco- por los niños.

Cada uno de los hijos de los Torrez — dos varones, de 5 y 8 años, y una niña de 13 años — ha cumplido años desde que su madre desapareció. Ellos están ahora bajo la custodia de su abuela materna, Gladys Blanco.

A pesar de su creencia de que su hija está muerta, Gladys Blanco dijo el jueves que “sigue preocupada” por ella.

“No sabemos nada. No sabemos dónde está”, dijo. “Todos me dicen que está muerta. Yo lo creo”.

Más de Es noticia esta semana

  •  

, de 5 años, se entretiene con algunos juguetes sin salir de su cama mientras espera un salvador transplante de corazón en el Hospital Infantil Joe Di Maggio de Hollywood.

    Niño hispano espera en Miami por un trasplante de corazón

    Jaime sufre de miocardiopatía dilatada, una condición grave en la que el corazón afectado se debilita y no puede bombear la sangre de modo eficiente. Antes de que fuera estabilizado por el corazón artificial, su estado era tan peligroso que estuvo a punto de morir.

  •  

Fotografía cedida por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa radial y televisivo "En contacto con Maduro" hoy, martes 15 de julio de 2014, en Caracas (Venezuela).

    Maduro posterga la mega devaluación en Venezuela

    El líder máximo del chavismo, Nicolás Maduro, adelantó el martes que lanzará una “revolución fiscal” y que auditará el uso de los dólares otorgados este año, pero no brindó nuevas luces sobre la gran incógnita que mantiene preocupada a la gran mayoría de los venezolanos: ¿Qué sucederá con el tipo de cambio?

  •  

 <span class="cutline_leadin">El terreno </span>frente al PAMM recibe los toques finales. La vista cubre el recien inaugurado Museum Park, la parcela B y al fondo la Arena.

    Postergan votación sobre el museo del exilio cubano en Miami

    La Comisión del Condado Miami Dade aprobó la tarde del martes postergar la discusión de todas las resoluciones relacionadas con la posible construcción del Museo de la Historia del Exilio Cubano hasta el próximo jueves.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria