Obama pide 60.400 millones para la reconstrucción tras el paso de 'Sandy'

 

EFE

El Gobierno pidió hoy al Congreso 60.400 millones de dólares en fondos federales adicionales para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las zonas devastadas en la costa este por el huracán “Sandy” en octubre pasado.

La Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB, en inglés) envió la solicitud formal al Congreso para los fondos suplementarios, mediante una carta acompañada con un desglosado de la designación de fondos para las distintas agencias implicadas en las tareas de limpieza y reconstrucción.

El objetivo de la solicitud, según la Casa Blanca, es ofrecer apoyo “en la respuesta, recuperación, y mitigación relacionadas con los daños del huracán Sandy en los estados afectados”.

“Aunque los estimados del total de daños del huracán Sandy siguen en constante cambio, las proyecciones actuales señalan que Sandy va camino de convertirse en el segundo o tercer desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos, detrás del huracán ”Katrina“ (2005) y cerca al del huracán ”Andrew“ (1992), dijo en la carta Jeffrey D. Zients, subdirector de gestión de la OMB.

La solicitud de fondos adicionales es inferior a los 82.000 millones de dólares que han pedido los gobiernos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para sus tareas de limpieza y reconstrucción.

No obstante, los gobernadores de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, y de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, apoyaron la nueva cantidad solicitada por la Administración del presidente, Barack Obama.

”El acuerdo de hoy sobre la solicitud de la Administración al Congreso autorizaría más de 60.000 millones de dólares en fondos que nos permitirán recuperar, reparar y reconstruir mejor y más fuerte que antes“, dijeron ambos gobernadores en un comunicado conjunto.

El huracán ”Sandy“, que dejó más de un centenar de muertos y causó extensos daños a la infraestructura en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, es considerado el desastre natural más costoso de EE.UU. desde el huracán ”Katrina“ en 2005.

La solicitud se produce en unos momentos de acritud entre el Congreso y la Casa Blanca sobre cómo evitar el ”precipicio fiscal“, que a partir de enero próximo supondría al menos 500.000 millones de dólares en aumento de impuestos y masivos recortes al gasto público.

Los legisladores tienen por ahora la máxima prioridad de lograr un pacto fiscal para evitar la subida de impuestos a partir de enero próximo y no está claro cuándo podrían debatir la solicitud de ayuda para los estados afectados por ”Sandy“.

Más de Colombia

  • Las FARC obligan a derramar petróleo

    Las autoridades colombianas denunciaron el viernes el cuarto derrame de petróleo por parte de guerrilleros de las FARC en el suroeste del país.

  •  

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, a la izquierda, y el mandatario de Panamá Juan Carlos Varela asisten a una ceremonia de bienvenida en el palacio presidencial en la Ciudad de Panamá el viernes 25 de julio de 2014.

    Colombia y Panamá reactivarán proyecto eléctrico

    Los presidentes de Colombia y Panamá anunciaron el viernes que reactivarán el multimillonario proyecto de interconexión eléctrica con la esperanza de tenerlo listo para comienzos del 2018, y abrir nuevas rutas de conectividad aérea para fortalecer la industria turística.

  • Presidente Santos anuncia ayuda financiera para sectores afectados por fenómeno El Niño

    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el jueves apoyos financieros para el sector agropecuario que pueda resultar perjudicado por El Niño, fenómeno climático que según expertos tendrá su máximo impacto en el último trimestre de este año y comienzos del próximo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria